Panteras de Holguín a Bayamo, a agotar a los Incansables
- Por Nelson Rodríguez Roque
- Hits: 2090

No pasó del empate el partido entre Panteras de Holguín y Tiburones de Ciego de Ávila, en la primera fecha del Torneo Apertura del fútbol cubano.
Sin goles finalizó en la EIDE Pedro Díaz Coello, en cuya cancha los subcampeones de Cuba, pese a las bajas de Cristian Valiente y Marcos Antonio Campos –incluidos en concentrados nacionales–, llevaron la iniciativa ofensivamente y jugaron más calmados que sus contrarios, limitándolos desde la defensa y prestándoles poco el balón en mitad de terreno.Contadas veces tuvo que intervenir el guardameta Yander Guilarte, aunque cuando lo hizo se vio seguro, mientras Julio Daniel Rodríguez y Mauricio Capuano cortaron en la zaga, al igual que Reynaldo Silva y Ermes Domínguez en el medio campo, las incursiones avileñas.
La más clara oportunidad de anotación nororiental fue fruto de un cabezazo de José Ignacio Decon, delantero devenido defensor central, que rozó el travesaño al borde del término del tiempo reglamentario. Para destacar el desempeño del volante Cristian “Quinquín” Kindelán, quizás el que mejor protege la esférica de los nuestros, y de Eliécer Jesús García, joven atacante de mucha fortaleza física y mental, quien además es muy rápido.

“Uno viene a ganar y traza estrategias, pero salió el empate y nos quedan todavía 13 partidos. Hemos trabajado bastante la defensa, porque el año pasado en el Clausura fuimos el equipo más ofensivo con 21 goles, mas recibimos 18. Fue un juego relativamente cómodo, aunque no hayamos anotado. Ciego de Ávila es un rival de consideración y de los equipos que más títulos tiene en Cuba”, declaró al sitio digital el DT holguinero Wilfredo “Pepe” Vicet, cuyo plantel disputará el próximo sábado la segunda fecha frente a los Incansables de Granma, desde las 3:00 pm en la ciudad bayamesa.
De Bayamo no guardan buenos recuerdos las integrantes del once femenino holguinero, que en su Liga cedieron en la vuelta inicial contra las granmenses allí, 1-0, y se propusieron el desquite este jueves en la “Pedro Díaz Coello”, en choque correspondiente a la séptima fecha, suspendida por inconvenientes logísticos del país, vinculados a la transportación. La última jornada del evento Sub-13, en la cual los holguineros debieron desarrollar el domingo pasado su duelo con los santiagueros, igualmente quedó pendiente por dicha razón en la sede de la Ciudad de los Parques.
Artículo relacionado:
Once de Holguín, subcampeón nacional, debutará mañana en el Apertura 2024