En Rusia esperan con ansias el inicio del Mundial de fútbol

  • Hits: 696
Fotouno Eugenio Markshtaler. Fotos: Carlos Rafael
 
Rusia y Arabia Saudita se encargarán de correr las cortinas de la Copa del Mundo de Fútbol 2018, en el estadio olímpico Luzhnikí, de Moscú, este 14 de junio, cuando disputen el partido inaugural.
 
Como cada 11 o 12 días llegan y se van de Holguín vuelos turísticos hasta la capital moscovita, quisimos tomarles la temperatura futbolística a los visitantes de esa nación euroasiática.

Eugenio Markshtaler es de la región siberiana y estuvo en la Isla caribeña recientemente, sobre la Copa del Mundo, opinó:“Es un acontecimiento muy importante para nuestro país. Esperamos con ansias a los hinchas. Nuestras ciudades están listas, a fin de mostrar la bondad del pueblo ruso y su hospitalidad”.

Fotodos Olga Bujarina
 
Tras su primera estancia en Cuba, Olga Bujarina significó que “es una oportunidad maravillosa. Rusia se ha desarrollado y queremos recibir a muchos huéspedes en este Mundial. Tenemos en buenas condiciones nuestros estadios e infraestructura. Moscú está más lindo que nunca, en preparativos”.

Fototres Denis Dodonov
 
Por su parte, Denis Dodonov, residente en la ciudad de Tver, explicó: “La Copa del Mundo es algo positivo, por ser un acontecimiento grandioso para Rusia. Hay que tener en cuenta que es la primera vez de un Mundial en mi país. Es excelente ser anfitriones de hinchas de muchas naciones. Nuestras esperanzas están depositadas en la selección rusa”.

Fotocuatro ArtiomAdoianov
 
ArtiomAdoianov, de profesión policía, comentó: “Estoy muy contento por lo que se avecina. Visitantes de todo el mundo les darán más vida a las ciudades rusas. Les daremos la bienvenida a los extranjeros que lleguen por esos días. Me voy de Cuba complacido, en cuanto llegue a Rusia contaré sobre lo bueno que es este pueblo. El fútbol es, ahora mismo, uno de los deportes más populares en mi patria. Los boletos se agotan, porque es mucha la expectación. Las medidas de seguridad están garantizadas”.

Fotocinco YuliaKrysanov
 
Los esposos Alexander y YuliaKrysanov, quienes viven en la capital euroasiática y son agentes del orden igual, aclararon que les dará mucho gusto acoger a tantas personas. “El ambiente, por ejemplo, en Moscú, es grandioso. Queremos que el equipo ruso avance más allá de la fase de grupos. Pretendemos venir otra vez a Cuba, desde ya la queremos mucho y recomendaremos sus valores en Rusia”, aseguró ella.

Fotoseis Alexander Krysanov
 
FotosieteNordwind vuela a Holguín desde diciembre último.
 
Alrededor de 300 personas abordan, desde el 25 de diciembre de 2017, los vuelos de la aerolínea Nordwind, cuyos turistas disfrutan de los encantos del litoral holguinero; un 80 por ciento de estos se hospeda en el hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca y el resto en otras instalaciones, puntualizó Enrique Marrón, guía mayor de la agencia Cubanacán Oriente.
Nelson Rodríguez Roque
Author: Nelson Rodríguez Roque
Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos
Más artículos de este autor

Escribir un comentario