Remero holguinero a Juegos Olímpicos de la Juventud

  • Hits: 3708
remero 1Foto: Cortesía de Rafael Teruel
 
Él único holguinero con boleto asegurado, hasta ahora, para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018, es el remero Alexei Carballosa, quien lo obtuvo el mes pasado en un torneo clasificatorio en Valparaíso, Chile.

En la modalidad de single (a dos kilómetros), el mayaricero Carballosa entró segundo –7:18:35 minutos–, detrás del peruano Ángel Sosa –7:16:71–, según informó Rafael Teruel, comisionado provincial de la disciplina.

Luego, asistió a un certamen panamericano en la propia sede y se coronó en el ocho mixto y fue parte de la comitiva plateada en el cuatro par, donde siempre estuvo junto a su compañero Yulio Ojeda, del municipio de Holguín.
 
remero 2
 
Ojeda no pudo alcanzar la plaza olímpica, tras quedar quinto en el doble sin timonel, en dupla con un cienfueguero, en la lid clasificatoria. Al igual que Carballosa, es miembro del equipo Cuba juvenil y tiene 17 años de edad.

“En estos momentos debe cambiarse el plan de entrenamiento a Alexei, pues en Buenos Aires, la regata de su especialidad será a 400 metros de distancia (las Olimpiadas de la Juventud poseen características singulares).

Este fin de semana, estará con Luis Miguel Rodríguez, en el doble de la segunda fase del Campeonato Nacional de mayores, con sede en La Coronela, Artemisa”, expresó el Comisionado.
 
remero 3
 
La justa cubana de Remo Ergometría, en Varadero, vio colocarse en el tercer puesto a Rodríguez, en marzo último. Él también competirá en el single del evento de La Coronela y se hacen gestiones para incorporar a Ojeda, manifestó Teruel.

Holguín tiene su historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, pues el gibareño Héctor Eduardo Bauzá fue quinto en Nanjing-2014 (China), en canotaje, y se llevó un diploma olímpico.

Del 6 al 18 de octubre venideros, la capital argentina acogerá a jóvenes de todo el orbe y será la tercera ocasión en que se desarrollarán esas citas multideportivas, cuyo inicio se remonta a 2010, en Singapur. Carballosa es integrante suplente del preseleccionado cubano hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.
 

Escribir un comentario