I Liga Nacional Interacademias de fútbol: Cierre por todo lo bajo

  • Hits: 435
futbolholguinCerró el once de Holguín su participación en la I Liga Nacional Interacademias de fútbol, tras ser goleado, 6-0, por su similar de Las Tunas, en partido efectuado el sábado en terreno tunero.
Sandy Segura (14’), Lebis Torres (25’) y Eduardo Carmenate (33’) hicieron que el encuentro se fuera al descanso, 0-3, desfavorable para los nuestros. Sandy Sánchez, cancerbero titular de la selección cubana, que logró el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, cobró eficientemente un penal en el 49’ e Israel Quesada logró un doblete, al 62’ y al 90+1’.
 
“Hicimos un planteamiento táctico que no salió bien. Los jugadores tuvieron problemas de asistencia al entrenamiento durante la semana y eso se reflejó en la cancha. Probamos al portero suplente y se vio su falta de experiencia. Fuimos con la nómina mejorada, pero aun así se ausentaron algunos muchachos”, expresó Wilfredo Vicet, integrante del cuerpo técnico de Las Panteritas.
 
Sin darle muchas vueltas al asunto, el equipo holguinero fue el peor de todo el campeonato, pues solo obtuvo un punto en seis duelos, con cinco derrotas. Anotó la anémica cifra de dos goles y soportó 14, por lo que saque usted su propia diferencia. Fue último de su grupo clasificatorio, el C, y de la tabla general, quedando en el puesto 13 y en el 12 por provincias. La única unidad a su cuenta fue cristalizada en casa y recibió, en su jornada de despedida, la goleada más sonada de la lid.
 
Lo que preocupa mucho es que la preselección holguinera de mayores, la cual se prepara para el Torneo Nacional de Ascenso o Segunda División de 2018, con sede en La Habana en enero, está compuesta en un por ciento considerable por miembros del Sub-23, cuya actuación dejó mucho que desear en la Interacademias. Además, los dirigidos por el DT Juan Carlos Quintana son el futuro inmediato del fútbol de aquí, que desde la edición del Centenario no está en la liga élite de Cuba.
 
Vicet anunció, sobre el grupo que se alista con vistas al Torneo Nacional de Ascenso, que “pretendemos ir a Banes desde mañana a una base de entrenamiento y participar luego en una Copa en Sancti Spíritus, donde encontraremos a La Habana, Matanzas, Camagüey y los anfitriones, conjuntos que estarán en la Segunda División”.
 
“Este año, la incorporación al preseleccionado ha sido mejor, pues los futbolistas banenses han respondido; faltarían por sumarse el delantero Carlos Vinent y el defensa Nairobis Núñez, quienes han transitado por la pirámide de Alto Rendimiento y poseen experiencia competitiva”, agregó.
Nelson Rodríguez Roque
Author: Nelson Rodríguez Roque
Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos
Más artículos de este autor

Escribir un comentario