La música electrónica en Festival desde Holguín

  • Hits: 5090
cartel 2018
 
“La magia de Stereo-G no puede describirse, sino descubrirse”. Es la mejor invitación que Ernesto Jorge Hidalgo Mariño (Tico), presidente del Festival Nacional de Música Electrónica Stereo -G, puede hacer a los seguidores y exponentes del género, que del 3 al 5 de este mes de agosto se reunirán en la comunidad costera de Caletones, del municipio holguinero de Gibara, para vivir la experiencia única de esta fiesta del género en Cuba.

Auspiciado por la filial de música de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en Holguín y el proyecto Electrozona, la séptima edición del festival se realiza con la asistencia de unas 15 agrupaciones y Dj productores de varias provincias cubanas. Por primera vez tendrá representación extranjera en las actuaciones del alemán Markus Knauth.

De acuerdo con el testimonio de Hidalgo, el evento convoca anualmente a los mejores productores de música electrónica en el país caribeño con propósitos promocionales, objetivo que se logra pues cada año miles de “electro adictos” llegan hasta el acogedor escenario para absorber la sabia de la música cubana pensada desde los ritmos electrónicos.

El también vicepresidente de la AHS en la provincia de Holguín, significó que Stereo G es uno de los eventos más importantes de su tipo en la isla antillana y se establece como espacio de confluencia también para un público que consume una música, que habitualmente no se difunde en otros espacios.

Escribir un comentario