Anuncian en Gibara creación del Centro Tomás Gutiérrez Alea

  • Hits: 2690
Fotos: cubasí y ACNFotos: cubasí y ACN
 
La reconocida actriz cubana Mirtha Ibarra anunció en la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Gibara, la creación del Centro de Investigación Tomás (Titón) Gutiérrez Alea.
Ibarra, en declaraciones a la prensa, explicó que el proyecto que recibe el apoyo de la Oficina del Historiador de La Habana es la concreción de un sueño personal de muchos años que busca, sobre todo, conservar la obra de Titón y otros grandes realizadores del cine cubano.

Precisó que el inmueble que en estos momentos se alista está localizado en la Habana Vieja, muy cerca de la galería del también actor Jorge Perugorría, locales que se integrarán con el propósito de enriquecer culturalmente esta zona capitalina.

Una vez inaugurado se desarrollarán en estas instalaciones talleres de creación para jóvenes amantes del séptimo arte, así como también de otras manifestaciones artísticas, subrayó la actriz galardonada en el festival con el premio Lucía por la obra de toda la vida.

fresaychocolate
 
Los libros que conformaron la biblioteca personal del director de largometrajes tan trascendentales como Memorias del subdesarrollo y Fresa y Chocalate, además de su papelería y patrimonio fotográfico podrán ser utilizados para consultas en este centro.

Asimismo, señaló, que en estos momentos se encuentra en el proceso de montaje de su película Iluminada, en la cual compartirá protagónico con Jorge Perugorría.

cine titon 1
 
El Cine Jibá acogió nuevamente en la jornada de este jueves la proyección de las obras en concurso entre ellos el documental Cosplayer, del joven realizador cubano Orlando Mora, y en la categoría de ficción el filme Casting, de Nicolas Wackerbarth, de Alemania.

Mientras que la peña de Coralita Veloz invita a su habitual recital de poesía y descarga con trovadores desde el centro cultural Siglo XX y el espacio de concierto recibirá a Haydé Milanés y Cimafunk.

cine titon 2
 
Dedicada a la niñez y a la adolescencia la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Gibara transcurre desde esta ciudad costera del oriente cubano hasta el próximo sábado.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Guest 07-07-2018 09:44
ME PARECE UNA IDEA MARAVILLOSA LA CREACIÓN DE UN CENTRO PARA RENDIR HOMENAJE AL MAS GRANDE CINEASTA QUE DIO EL SIGLO XX EN cUBA E HISPANOAMERICA. SE HARA JUSTICIA A LA CREACION DE ESTE INFATIGABLE CINEASTA QUIEN SUPO DAR RELIEVE UNIVERSAL A NUESTRA CINEMATOGRAFIA.
EN HORA BUENA
Responder