Concluyeron con Buena Fe las Romerías de Mayo

  • Hits: 3442
buena fe 1Fotos: Kaloian Santos Cabrera
 
La popular agrupación cubana Buena Fe, quien se diera a conocer en sus inicios en las Romerías de Mayo, cerró este Festival de Juventudes Artísticas con un gran concierto en la Plaza de la Revolución Calixto García de la ciudad de Holguín, en la madrugada de este 8 de mayo.

Previo a la presentación, se produjo el desfile que llevó el Hacha de Holguín, símbolo de las Romerías, como homenaje a la tradición y la resistencia de los aborígenes cubanos- desde la Loma de la Cruz  hasta la cima del edificio 18 plantas. En la peculiar tradición que da cierre a cada edición de las Romerías, también se sembró el árbol que, en la edición 25, fue una Palma Real, Atributo Nacional de Cuba.

buena fe 2
 
La última jornada tuvo como peculiaridad la complacencia musical de todos los públicos. En el Centro Cultural Bariay se presentó la banda de rock norteamericana Suicidal Tendencies. David Lombardo, su baterista, ofrecerá este día 8 a las dos de la tarde, una clínica para los estudiantes del Conservatorio José María Ochoa.

Para los amantes del género bailable tuvieron una despedida de Romerías con Alain Pérez y su grupo, en el escenario ubicado en los perímetros del Estadio Mayor General Calixto García.

buena fe 3
 
Cerraron intensas jornadas caracterizadas por la participación de amigos de 20 países, la entrega del Premio de Honor Memoria Nuestra al fundador de las Romerías Alexis Triana,  la presentación del libro de ensayos “Apuntes en torno a la guerra cultural”, de Abel Prieto, y la realización de la Fiesta de los Abrazosen contra del Bloqueo de Estados Unidos a Cuba y por la solidaridad con Venezuela.

La convocatoria quedó abierta para celebrar en 2019 la edición 26 de las Romerías y el cumpleaños 25 de este Festival de Festival, epíteto ganado por la heterogeneidad de espacios donde confluyen todas las manifestaciones artísticas.

buena fe 4
 
 
Artículos relacionados:
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Jorge González Aguilera 09-05-2018 13:14
Srta. Rivero Ricardo,
La idea de la Romería nació en la calle Marti 79, en la casa de mi madre, de visita Alexis Triana. Me pide algunas ideas para promover las actividades con los jóvenes de la AHS y es cuando le sugiero la idea de la romería, la cual fue muy tradicional en Holguín. Agradezco siempre a Alexis que nunca ha obviado referenciarme. En mi libro Fiestas Tradicionales se encuentra la romería junto a otras festividades populares.
Saludos para Ud. desde el Lejano Oeste.
Jorge González Aguilera
Responder