Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 01 Abr 2015 - 09:27
Error
  • Artículo no encontrado
  • Usted no tiene permisos para acceder a este apartado.
Para seguir andando

eleccionescuba1.gifSucedió según lo pronosticado. Esta tierra, cuna de indómitos patriotas, concluyó el proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular el pasado 25 de marzo, con la realización del 99,88 por ciento de los encuentros previstos.

Firmas en apoyo a Venezuela

firmas_venezuela2.gifMás de mil estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano Jesús Menéndez Larrondo, de esta ciudad de Holguín, plasman su firma en solidario apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela y en contra de las agresiones que sufre del imperio estadounidense.

Isam Ortiz culminó invicto en Alajuelas

isanweb1.jpgEl Gran Maestro (GM) Isam Ortiz, de Holguín, con ocho puntos se tituló en el VI Torneo Internacional de Alajuelas, culminado este martes en esa municipalidad de Costa Rica.

Buscan agilizar trámites de la vivienda en Holguín

Decenas de holguineros llegan cada día a las oficinas de trámites y a las direcciones municipales de Planificación Física, luego de la entrada en vigor del Decreto Ley 322 el pasado 5 de enero, el cual establece modificaciones a la Ley General de la vivienda. La capacitación y organización de la fuerza de trabajo, contribuye a ofrecer un servicio de mayor calidad, aunque aun subsisten insatisfacciones.

Chequea Ramiro Valdés en Moa inversiones de la industria cubana del níquel

Foto: ArchivoEl vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, chequeó recientemente en el municipio minero metalúrgico de Moa, a unos 180 kilómetros al Este de la ciudad de Holguín, la producción de níquel y la marcha de algunas inversiones que se realizan en la industria de este mineral.

Con “atrasos” Campaña de Declaración Jurada en Holguín

onatholguin1.gifCon municipios como Holguín, Mayarí, Moa y Antilla atrasados en la presentación de las declaraciones juradas (DJ), se desarrolla en la provincia de Holguín el proceso de Declaración del Impuesto sobre Ingresos Personales del Ejercicio Fiscal 2014.

Juventud de fiesta

juventudabril1.gifLa Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio se alista para celebrar su fecha, el cercano 4 de abril. La sede del acto provincial será el municipio de Rafael Freyre; como subsede, Banes y destacados Mayarí y ”Frank País”.

Estatuas vivientes toman las calles de Moa

 Fotos: Rafael MiliánEl Grupo de teatro callejero Ojo teatro, Los plásticos de Baracoa, El Guiñol de Holguín, artistas de Pinar del Río y Moa han confluido en esta ciudad minera de la provincia de Holguín, para celebrar junto al pueblo Cascoteatro- 2015, desde el 25 y hasta el 28 de marzo.

Holguín renace en sus parques

Fotos: De la autora y Elder LeyvaDesde hace más de un siglo Holguín es conocida como la Ciudad de los Parques, apelativo manifiesto en la cantidad de estos espacios, 99 en total, que existen en la urbe. La historia de Holguín es la historia de sus plazas, asegura Ángela Peña Obregón, en su monografía “La Ciudad de los Parques”, porque desde épocas tempranas constituyeron el orgullo de distintas generaciones de hijos de esta tierra cuyo sentido de pertenencia e identidad los convirtieron en núcleos para la civilidad.

REMO HOLGUINERORey fue...

Ismaray-Marrero1.gifDurante más de 15 años el remo fue una de las disciplinas de mejores resultados en competencias nacionales de las diferentes categorías en la provincia de Holguín; el de mayor aporte a las preselecciones del país y a eventos internacionales.

Fotorreportaje

Fernando en Holguín
Por Yanela Ruiz González   
Exaltan valores patrimoniales de centro histórico de Santiago de Cuba

cuba-santiagociudad.jpgLos valores patrimoniales del centro histórico de esta urbe lo convierten hoy en sitio trascendente de la historia y la cultura cubanas, afirmó el director de la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC), Omar López.

Cumbre de los Pueblos apoyará procesos progresistas latinoamericanos

cumbredelospueblospan4.jpgAmérica Latina debe estar hoy más unida que nunca, en la Cumbre de los Pueblos debemos apoyar a Venezuela como defensa integral de los procesos revolucionarios de la región, exhortó el diputado nicaragüense José Antonio Zepeda.

Pese a diferencias, Cuba y EE.UU. sostuvieron diálogo civilizado sobre derechos humanos

cubaeeuuconversaciones1.gifLa primera reunión en­tre Cuba y Estados Uni­dos sobre el tema de los de­rechos humanos ratificó que existen profundas divergencias, pe­ro ambos países pueden abordar cualquier asunto en un marco de igualdad, respeto y reciprocidad.

Cuba espera un diálogo respetuoso con EE.UU. sobre derechos humanos

Cuba espera que el diálogo que inicia hoy en Washington con Estados Unidos sobre derechos hu­manos se desarrolle sobre bases recíprocas, sin condicionamientos y con respeto a la soberanía e independencia de am­bas partes, aseguró este lunes uno de los miembros de nuestra delegación.

Primero de Mayo, preámbulo del VII Congreso del Partido

salvador-mesa1.gifSalvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Estado, aseveró hoy en esta capital que las actividades por el Primero de Mayo en Cuba constituyen el preámbulo del VII Congreso del PCC.

Supera Venezuela los cinco millones de firmas contra decreto EE.UU

firmas-venezuela.jpgEl alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, confirmó hoy que hasta la fecha superan los 5 millones de firmas de la población contra un decreto del gobierno de Estados Unidos que consideran agresivo e injerencista.

Especiales

Los padres de Kemily sintieron abrirse el suelo bajo sus pies. La recién nacida venía al mundo con una delicada malformación. En el hospital recomendaron trasladar la pequeña para Holguín y en poco tiempo una ambulancia devoraba la distancia que separa a Las Tunas de la Ciudad Cubana de los Parques.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2015 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.