Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 02 Jul 2015 - 21:18
Error
  • Artículo no encontrado
  • Usted no tiene permisos para acceder a este apartado.
Catalejo económico

 

 

Como una detallada radiografía del sector empresarial holguinero, puede categorizarse la Reunión Mensual de la Economía efectuada, esta semana, para evaluar los indicadores económicos al cierre de mayo, y en la que se conoció que, durante los primeros cinco meses del año, los resultados globales de la economía no alcanzaron los niveles planificados.

Química por el desarrollo

Con actividades políticas, culturales y el compromiso de mayor producción y eficiencia, sobretodo en lo que se refiere a los planes económicos y la sustitución de importaciones, concluyeron este 1ro de Julio, los trabajadores de la Industria Química en Holguín, la jornada que celebra su día.

Algo más sobre el Ruido Irreverente

En materia de ruido y vibraciones, todo está legislado en el país y consignado como uno de los problemas ambientales de mayor relieve, en tanto se conocen sus efectos nocivos para la salud física y mental de las personas. Lo dice la Ley 81.

Razones para disfrutar

La tradicional feria agropecuaria en Mayabe, variadas actividades en el parque José Martí, las noches holguineras y un amplio pasacalles, serán algunas de las propuestas que inaugurarán el verano 2015 en la Ciudad de los Parques el 4 de julio, dedicado en esta ocasión al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al 62Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el 55 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Reaccionan los Cachorritos

Los Cachorritos se sacudieron del mal momento y Holguín derrotó ampliamente, 12-1 a Granma en el estadio Mártires Barbados correspondiente al programa de este miércoles del II Torneo Nacional Sub-23 de Béisbol.

Con la NBA al TNA

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) levantó su Campamento de La Habana en abril pasado y sus clínicas a dúo con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) repercuten en el resto de las provincias. Steve Nash, Dikembe Mutombo y Ticha Penicheiro tienen en Alexander Pérez, comisionado provincial, a un portador del mensaje en Holguín.

El sentir de las Noches

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Holguín realizó intercambio y reconocimiento con los trabajadores del sector no estatal que participan en las Noches Holguineras la víspera.

Sueños en prórroga

De las 652 viviendas a construir para colaboradores holguineros de la Salud en Venezuela se han entregado 442, en su mayoría en tres comunidades de Holguín: Sanfield, Villa Nueva y reparto Plaza. Para el pago del inmueble el médico establecerá contrato con el Banco para saldar su deuda en el término de un año en dos plazos, después de vencer varios trámites.

Holguineros en Juegos Panamericanos (VII) Continuó Senda Dorada de Leuris

El tirador Leuris Pupo continuó la senda dorada en Juegos Panamericanos, en ocasión de Rio de Janeiro, Brasil-2007 al ganar su segundo oro en pistola rápida, para unirse a otros titulares holguineros de esa VI edición continental, como Ismaray Marrero y Eider Batista, quienes conquistaron los máximos lauros en doble par de remos cortos, pesos ligeros.

Ciencia Médica al Servicio del Alto Rendimiento

Fotos: Javier MolaSin el aporte de la medicina no puede concebirse el deporte moderno. Detrás de un equipo o competidor de alto rendimiento encontrarás siempre la labor del fisioterapeuta, psicólogo y los médicos especialistas, aunque muchas veces el aporte de estos profesionales permanece en el anonimato.

Fuera cocheros ilegales

El precio del pasaje que algunos cocheros impusieron a sus viajes, me refiero a los de cinco pesos, amparados en una controvertida ley de oferta demanda donde la balanza se inclina sólo hacia una parte, continúa siendo como un erizo aferrado al bolsillo de muchas personas.

Por más educación económica

La economía cubana está en un momento crucial, por una parte da fe de que aplican un conjunto de medidas, emanadas de los Lineamientos Económicos y Sociales aprobados por el VI Congreso del Partido, y por otra queda por iniciar el tramo más complejo, el cual provocará cambios macroeconómicos y estructurales, que favorezcan la prosperidad y la sostenibilidad.

Fotorreportaje

Por Redacción AHORA   
Prensa internacional refleja en primeras planas restablecimiento de relaciones Cuba-EEUU

Ofrecemos un resumen de los principales trascendidos en la prensa internacional sobre el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EEUU, y la apertura de sus respectivas embajadas.

Declaración del Gobierno Revolucionario

El 1 de julio de 2015, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz y el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama intercambiaron cartas mediante las cuales confirmaron la decisión de restablecer relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015.

 

Texto de la carta del Presidente cubano Raúl Castro Ruz al Presidente de los EE.UU.

Carta de Obama a Raúl: EE.UU. quiere entablar relaciones respetuosas y cooperativas con Cuba

Palabras de Barack Obama: Le he pedido al Congreso que levante el embargo

Cuba y EE.UU. anunciarán este miércoles apertura de embajadas

El Papa Francisco visitará La Habana, Holguín y Santiago de Cuba

Las autoridades vaticanas, el gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba han acordado el programa para la visita que realizará el Papa Francisco a nuestro país, la cual tendrá lugar, como se había anunciado anteriormente, entre los días 19 y 22 de septiembre.

Sudáfrica: Flores de los Cinco en el Parque de la Libertad

Fotos: Deisy Francis MexidorFreedom Park o Parque de la Libertad es el sitio obligado para todo cubano que llega a Sudáfrica y no podía ser menos para los Cinco luchadores antiterroristas, de visita por estos días aquí.

Estados Unidos también espió a Francia

El diario Liberation y el sitio on Line Mediapart aseguran hoy que la agencia para la seguridad de Estados Unidos (NSA) espió por años al ministerio de Economía de Francia y a los ministros de Economía y Finanzas, Francois Baroin y Pierre Moscovici -hoy Comisario Europeo- entre 2004 y 2012.

Revela Wikileaks acuerdo entre países para derrocar al gobierno sirio

El fundador del sitio digital WikiLeaks, Julian Assange, denunció el acuerdo secreto firmado en 2012 entre Arabia Saudita, Qatar y Turquía para derrocar al gobierno de Siria, con apoyo de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Especiales

Su rutina comienza invariablemente a las tres de la madrugada. La esposa se levanta con él y prepara el cotidiano café. Toma un trago y se arregla el uniforme , lleva al bolsillo el medicamento para la diabetes. A las seis de la mañana enciende el motor, que no se apagará del todo hasta ocho horas después. “El pueblo holguinero se lo merece”, asegura Ángel Guevara Hay, sentado al timón del carro 004 de la ruta 10, en el estacionamiento de la Empresa de Ómnibus Urbanos de Holguín. Lo que sería un diálogo &

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2015 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.