Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 03 Ago 2015 - 12:32
Error
  • Artículo no encontrado
  • Usted no tiene permisos para acceder a este apartado.
Cuando una mujer

Una poetisa cubana, escribió un bello poema titulado Cuando una mujer no duerme. Anunciaba en los versos de ese texto que, cuando eso sucede, la magia se ha regado entre sus pechos/y hay que temer ese desvelo.

Entre el sueño y la realidad, Reina María Rodríguez, Premio Internacional Pablo Neruda, advierte que con el insomnio femenino comienza un mito, y no habrá conjuros ni espíritus que convoquen olvidos.

Se está llenando de mieles el silencio y ha vuelto otra vez el tiempo de sus pamelas, porque solo una mujer puede reconciliarse con las nubes y todo el aire tendrá el peligro de sus ojos.

Pero, oh, qué mundo sería este sin el desvelo de las mujeres, sin su dolor y llanto que anuncian la multiplicación de la especie, sin el pezón que da la primera miel y el primer placer, sin el pecho caliente que calma el hambre y crea el hábito.

Dícese ELLA, y el rostro se ablanda, aflora el alma noble y queda en la tiniebla cualquier otro sentimiento que no sean amor, dulzura, sacrificio y pasión.

Tiene la mujer el raro don de alabar, criticar, levantar el ánimo, inspirar la solidaridad y llamar casi sin palabra a juntarnos en la obra común que privilegia con su fecunda presencia en cualquier quehacer.

Y todo el aire, como dice el poema, tendrá el peligro de sus ojos cazadores de estrellas, de gazapos y de maldades, porque ELLA vigila el sueño de sus cachorros.

Y como fiera ahuyenta a los depredadores.

Cuando una mujer no duerme, algo terrible puede despertarle, bien puede ser la pesadilla de un mundo de bombas y estómagos vacíos o la fantasía de una cadena de manos con todas las banderas danzando alrededor de la fogata de la vida.

En esta pequeña porción del Mar Caribe una llama inextinguible convoca a todas las mujeres del mundo a destruir las pesadillas y a reconciliarse con las nubes.

 

Aniversario 120 de la reedición de El Cubano Libre Al servicio de la patria

“Bien, muy bien. Siga usted así. El Cubano Libre es un cuerpo de ejército compuesto de 12 columnas que se bate, se bate bien, diariamente, por la causa de Cuba. Los españoles darían algo por darle una carga. Mucho ojo y aprieten”, así habló Antonio Maceo a Mariano Corona Ferrer, director de El Cubano Libre, para certificar la importancia de la reedición del mismo como continuidad de aquel fundado por Céspedes en Bayamo en 1868.

La bella Naranjo

Tiene una belleza muy singular la pequeña bahía de Naranjo, desde su angosto canal de acceso que la une al anchuroso Atlántico, hasta los copiosos manglares que bordean sus riberas en forma de bolsa.

Dulces resultados de fábrica banense

Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) José Ramón Anglada del municipio de Banes, mantienen un resultado positivo en la labor productiva que realizan a diario, según dio a conocer Eyder Martínez, director de esta fábrica productora Sorbetos y galletas, la cual mantiene cubierta en su totalidad la plantilla de trabajadores.

Sepro innova

Como resultado de la implementación del llamado Servicio Integral, considerado una nueva forma de gestionar su actividad por parte de la Empresa de Seguridad y Protección del Consejo de Administración Provincial (CAP), están protegidas hoy más de 80 instalaciones radicadas en el centro histórico de la ciudad de Holguín.

Lesionado Leonel Suárez Fajardo

El decatlonista holguinero Leonel Suárez Fajardo, medallista mundial y olímpico, regresó de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con una lesión que le imposibilitará asistir al Campeonato Mundial.

En proceso de informatización Registros Civiles del Minjus

Los ministerios de Justicia (Minjus) y de Comunicación, y las empresas Copextel y Etecsa, avanzan en la instalación de un sistema de conexión de banda ancha, que permitirá a las oficinas de Registros Civiles brindar un mejor servicio a la población.

La mayor pantalla del mundo

Mi joven almanaque pudiera aparentar muchos años más si de los hobbies depende. Me gusta tejer, leer, y sobre todo, escuchar radio; entretenimientos que para algunos son exclusivos de abuelitos.

Torneo Nacional Sub-23 béisbolDos Victorias frente a Guantánamo

En la reanudación del II Torneo Nacional Sub-23 béisbol, Holguín venció 4-2 y 4-1, durante miércoles y jueves en el estadio Calixto García. En el primer partido ganó Carlos Alberto León y salvó Rubén Oris. Noel González bateó de 4-2 e impulsó dos carreras; Luis Chacón también de 4-2 (un doble), una anotación per cápita trajeron para home a Domínguez (4-1) y Batista (2-1).

Holguineras tendrán test para diagnóstico de embarazo

Por la Farmacia Principal (Carril) y las especiales de las áreas de Salud del municipio de Holguín comenzará, en la provincia en los primeros días de agosto, la venta liberada a la población de un nuevo producto de fabricación nacional para el diagnóstico de embarazo HeberFast Line Ma-ternitiTest II.

79 años en frecuencia con los holguineros

Hace 79 años, un sábado como hoy, el dial estrenaba la frecuencia de la CMKO, emisora que en enero de 1959 asumiría el apellido de su creador, el joven revolucionario Manuel Angulo Farrán.

Gráficos de calidad

Los trabajadores de UEB Gráfica de Holguín “José Miró Argenter”, perteneciente a la Empresa Nacional de Periódicos, festejaron el Día del Trabajador Gráfico, por conmemorarse el 2 de agosto, con motivo del natalicio de Alfredo López, máximo dirigente del movimiento obrero cubano de la década del 20 del siglo pasado y mártir del sector.

Fotorreportaje

Por Redacción AHORA   
Olga Tañón: “Tengo pensado regresar a Cuba a hacer un concierto grande”

Hace seis años la cantante Olga Tañón tomó una decisión que le ganó detractores y admiradores. La artista, quien reside en Florida, se montó en un avión con destino a La Habana, Cuba, para ser partícipe del concierto Paz sin fronteras, organizado por el cantautor colombiano Juanes.

The New York destaca es necesario cambiar medidas de EE.UU. hacia Cuba

 Un editorial del diario The New York Times publicado este lunes destaca que las medidas aplicadas contra Cuba por gobiernos estadounidenses permanecen congeladas en el tiempo y es hora de cambiarlas.

Implanta Yarisley Silva Récord Nacional y marca mundial del año con 4.91 m

Sin detenerse, la pertiguista cubana Ya­risley Silva se acerca cada vez más al cielo, y este domingo se consolidó como puntera del listado universal en este 2015 y seria contendiente al título del orbe en el próximo Mun­dial de Beijing, al sobrepasar la varilla situada a 4.91 metros en la 17 Reunión Interna­cional de salto con pértiga en Beckum, Ale­mania.

Cuba rinde homenaje a Ernesto Lecuona a los 120 años de su natalicio

El Teatro Martí de esta capital lució sus mejores galas en un homenaje del Ballet Nacional de Cuba al maestro Ernesto Lecuona, quien renació entre música y danza a 120 años de su natalicio.

Alertan sobre acciones en Guyana para desestabilizar Venezuela

El periodista José Vicente Rangel alertó hoy sobre acciones del gobierno de Guyana y planes para desestabilizar a Venezuela, en lugar de avanzar por la vía diplomática a la solución de un diferendo territorial.

Otorgará Universidad boliviana título Honoris Causa a Fidel Castro

La Universidad Nacional Siglo XX concederá este domingo el título de Doctor Honoris Causa al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por la coincidencia de sus ideas con las que promueve el referido centro docente.

Especiales

  Muchos de los jóvenes que el 26 de Julio de 1953 participaron en los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo viajaron en auto. Uno de los que iba con destino a la capital de la provincia de Oriente, el que conducía Gildo Fleitas, sufrió un gran desperfecto en las cercanías de Holguín.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2015 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.