Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 24 Mar 2017 - 19:13

DESCARGAR
Edición Impresa

"14 de Julio” fue el Coloso de Rodas

Foto: Del autorLa XXXVI Liga Azucarera de Béisbol vio titularse al central cienfueguero 14 de Julio, el cual venció en su patio en siete juegos a su similar holguinero Cristino Naranjo, campeón defensor. Este certamen, después de la Serie Nacional, se ha convertido en el de mayor calidad entre los que se desarrollan en el país.

La Serie del Melao (+ Fotos y Video)

Se tambalea la corona (+ Fotos y Video)

En desventaja el “14 de Julio” en final azucarera

Aunque en el séptimo pleito los cacocumenses perdieron la corona, 6-3, se puede decir que, al quedar al campo, 13-12, en el sexto duelo, después de ir ganando, 10-3, a la altura del inning “de la suerte”, y, 12-10, en el décimo, propiciaron que los sureños tomaran un segundo aire decisivo.

liga_azucarera2.jpgEn Rodas, los muchachos dirigidos por Alberto Ramírez solo pudieron llevarse un triunfo, 8-1, en el quinto partido, y también cayeron, 7-5, en el cuarto. Excepto en el holgado éxito que logró por diferencia de siete carreras, el pitcheo de los monarcas de 2015 nunca pudo contener del todo a la ofensiva cienfueguera, laguna que se veía desde la semifinal, cuando tampoco fue dominante ante el “Antonio Guiteras” tunero.

Nuestro equipo viajó a Cienfuegos sin su lanzador estelar, Juan Alberto Cruz, y su pelotero más integral, el guardabosque Yoanis Quintana, ambos aquejados de lesiones. Cruz fue uno de los beisbolistas más destacados en la discusión del oro del año pasado y Quintana solo con salir al terreno hubiera pesado enormemente. La escuadra de Ramírez hizo un viaje tortuoso de más de 12 horas hasta territorio rodense – en un ómnibus sin comodidades para tan largo trayecto – y casi tuvo que salir a la grama de forma inmediata.

El “14 de Julio” impidió que los holguineros se incluyeran en el selecto grupo de planteles que han obtenido dos cetros de la “pelota dulce” del país y de paso se sumó a las novenas con tres hegemonías, pues ya había reinado en 2010 y 2011. Félix Borges, comisionado nacional de la Liga Azucarera, dio cuenta a ¡ahora! de que la anunciada estancia del “Cristino Naranjo” en México todavía estaba pendiente del envío de la carta de invitación de los organizadores mexicanos.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.