Es primero de mayo

  • Hits: 924
primero de mayo hg preambulSe prevé la participación de unos 200 mil holguineros en el desfile por el Día del Proletarado Mundial
 
Es Primero de Mayo, otra vez los pasos sobre la plaza que en Holguín alberga la historia de 39 marchas obreras. Otra vez los pasos firmes que estremecen la tierra como expresión definitiva de unidad en torno a la Revolución y que ratifican la decisión de continuar siendo protagonistas de batallas decisivas, sobre todo en el campo económico y la defensa de la Patria.
 
Es el Día Internacional de los Trabajadores. Nos juntan motivaciones inaplazables, como exigir el respeto a los derechos a andar con pasos propios, a pensar y decidir por nosotros, a abrirnos al mundo sin restricciones injerencista, a que se nos devuelva el pedazo de tierra secuestrada en Guantánamo, a batallar por la libertad de un hermano de ideales justos y la soberanía de la Venezuela agraviada.

Es el Día del Proletariado Mundial y aunque se conserva la razón fundacional de rendir tributo a los obreros de Chicago asesinados aquel Primero de Mayo de 1886, campesinos, estudiantes, médicos, maestros, combatientes, artistas, constructores… celebramos nuestras conquistas como trabajadores libres, como pueblo independiente, por eso también se disfruta, se baila y se corean estribillos como aquel que habla de balas y canciones y asegura que aquí no se rinde nadie...

Es Primero de Mayo, otra vez la plaza engalanada, otra vez los cientos de carteles, banderas, pancartas que expresan compromisos, metas, que ratifican ideales,que nos devuelven más cercanas las imágenes de hombres y mujeres que no murieron porque cumplieron bien la obra de la vida y que nos inspiran.

Es el Día Internacional de los Trabajadores. Desde el mausoleo que honra la memoria del general holguinero de tres guerras, voces, miles de voces refrendan el lema central de la celebración: Unidad, Compromiso y Victoria. Se escuchan otros, como aquel incentivo para los hijos de esta tierra: Más Holguineros, más podemos.
 
Es el Día del Proletariado Mundial y todo Holguín es una oda a las luchas obreras en cualquier parte del mundo.

Escribir un comentario