Cada momento es una nueva oportunidad
- Por Hilda Pupo Salazar
- Hits: 1746

Este 2024 ya casi termina como un año muy complicado para los cubanos, entre los más difíciles como sociedad.
Cada quien sabe cómo le fue con precios elevadísimos, prolongados apagones, separaciones entre los seres queridos, tragedias naturales, con una economía muy compleja para el país, un súper agravado bloqueo y un mundo cada vez más agresivo.
Aunque en ocasiones las cosas no salen como uno las proyecta, siempre existen las sorpresas buenas, quizá mejoraste algo que se te complicaba hacer, recibiste buenas noticias o encontraste lo que deseas.
Pero de todo se aprende, no hay dudas. y, sobre todo, el hecho de cerrar estos 365 días tan complejos, llenos de incertidumbres y cambios, nos hace poner toda la esperanza en el próximo 2025.
Por eso, para empezar con entusiasmo y confianza hemos querido recopilar algunas frases motivadoras para dar la bienvenida con la mayor unidad familiar, el mejor ejercicio de solidaridad y ayuda mutua entre todos, hallar la felicidad en las pequeñas cosas y cuidar mucho la salud.
Defiende con optimismo tus aspiraciones, metas y enfrenta con renovadas motivaciones los desafíos, sin dejarte vencer por el miedo, con el más equilibrado esfuerzo para vencer las tareas en un ambiente de flexibilidad para las relaciones humanas, que inicia desde la familia.
Cultiva el agradecimiento, la lealtad, sin permitir que nadie te robe la alegría, la tranquilidad personal, objetivos, sueños y cada día aviva la esperanza.
Trata de cooperar con los más necesitados, involucra a los tuyos en las mejores prácticas de las buenas acciones, para ser, cada vez, mejores personas con lecciones de solidaridad y compromisos, con el máximo respeto hacia las personas mayores y anímalos a incrementar el ahorro y los mejores saberes.
Tenemos que felicitarnos entre todos y amarnos mucho más para dejar atrás rencores, diferencias, incrementar más las emociones positivas y robustecer la historia y la unidad familiar.
Podemos reflexionar con el científico Albert Einstein: "Nunca dejes de aprender, porque la vida nunca deja de enseñar… Lo que nos limita es nuestra propia mente; si podemos imaginar algo, podemos hacerlo. El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que cuenta es el valor para continuar".