Optimismo
- Por Hilda Pupo Salazar
- Hits: 2041
Vivimos tiempos muy espinosos con esta pavorosa pandemia que azota a muerte al mundo, mientras en Cuba estamos atenazados por dos enfermedades: la covid-19 y el asesino bloqueo del gran imperio, que daña hasta la respiración.
Pero antes de ambos males no deben faltar los buenos pensamientos y las esperanzas, para contrarrestar ambos terribles azotes con un ambiente personal favorable, sin perder el control de cada asunto.
Acudamos a la esperanza como la posibilidad de mejorar la actual situación, desde contingencias propicias y bien estudiadas, por nuestro Gobierno y la alta responsabilidad de cada quien, en todos los momentos, incluso hasta dentro de los hogares.
Una acción eficaz consiste en creer en uno mismo, con total optimismo, en convencerte de que con la absoluta disciplina debemos cumplir, eficazmente, cada una de nuestras acciones y de la familia, con una estrategia bien definida por todos, en cada una de las realidades.
Si no tienes síntomas no salgas a buscarlos y si lo tienes no vayas a repartirlo, como dicen los santiagueros y debe convertirse en acción de cada cubano, con dominante compromiso, desde la unidad para vencer esta Pandemia que mata de ahora para ya, sin tiempo ni para despedirse de tus seres queridos.
Cultivar las ideas buenas son consideradas una herramienta para combatir el crónico estrés y las frustraciones de cada día, además, ayuda a mejorar, considerablemente, la salud mental de las personas, al igual que leer, como algo relajante y, a la vez, beneficioso, escuchar música, hacer ejercicios en el mismo hogar o actividades manuales, en fin la elección es muy personal.
Tener pensamientos positivos no significa evitar los problemas o ignorar lo que pasa a nuestro alrededor, sino dominar el miedo extremo para ganar en cada jornada, desde el cultivo de una mejor auto-sicología a tu favor, sin jamás esconder el más mínimo síntoma, que puede ser peligroso.
Si puedes labrar, siempre, la ilusión y apoderarte de alegrías, constantemente, y seguridad para encarar situaciones tan complejas llegarás al podio de vencer, en estos momentos de incertidumbres y dolor.
Ya son 4 millones de muertes en el mundo, triste realidad, dolor total para cuántas familias, tal vez en el punto más peligroso de la Pandemia, con variantes altamente contagiosas, sin ser homogéneas en el planeta, suficiente para cada quien elevar su total responsabilidad.
Además del absoluto cuidado, en todos los momentos, mantener un buen ánimo, con felicidad y alegría personal, buscar vía para relajarte, al tener pensamientos totalmente agradables y borrar los que atormentan, es saber manejar tus propias terapias a tu favor de buen ánimo, deseos para vencer, sin jamás rendirte, pero tampoco atacar a quienes no pueden lograrlo, sino saber ayudarlo, pro que no genere otro problema.
Podemos reflexionar con el escritor francés Voltaire: ¨El optimismo es la locura de insistir en que todo está bien cuando somos infelices¨, mientras Víctor Hugo, poeta francés: ¨Incluso la noche más oscura terminará y el sol saldrá¨. Recuerden que todo pasa por la actitud