Rutas para Mototaxis en Holguín

  • Hits: 2018
trciclos hg 1Fotos: Carlos Rafael
 
Con el fin de cubrir más áreas de la ciudad de Holguín y aliviar la alta demanda de transportación en determinadas zonas del área urbana, a partir del próximo lunes cinco de marzo regirá el sistema de enrutamiento para los triciclos arrendados por la empresa TaxiCuba.
 
Un estudio realizado por la Dirección de Transporte de la provincia estableció cinco puntos de origen con cerca de 50 mototaxis, los cuales cubrirán las rutas desde el horario comprendido entre las 7:00 am y 5:00 pm.
 
Desde el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja los clientes podrán ir hasta el Centro Mixto (Vocacional) José Martí por un valor único de cuatro pesos, mientras que del Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez hacia “La Placita”, en el populoso Consejo Popular de Pueblo Nuevo el costo será de dos pesos.
 
Del “Clínico” a la Terminal Intermunicipal Dagoberto Sanfield (Las Baleares) la tarifa será de cuatro pesos y desde esta al Parque Julio Grave de Peralta (“Las Flores”) se deberá abonar tres y hasta el Hospital General Docente Vladimir Ilich Lenin el costo será de cuatro.
 
triciclos hg 2
 
Precisamente desde este centro asistencial se partirá hacia el reparto Alcides Pino ($3.00); a Las Baleares ($3.00), Placita de Pueblo Nuevo ($3.00), Piedra Blanca ($4.00), Salida a San Andrés ($2.00) y desde el Consultorio aledaño a la terminal Las Baleares habrá traslado hasta la Placita de Pueblo Nuevo ( $2.00) y a La Molienda ($3.00).
 
En la Terminal de Ómnibus Nacionales concurrirán 12 de estos vehículos desde las 8:30 am a 12:00 m. y de 1:30 pm a 10:30 pm.
 
“Por las características especiales de esta piquera se permitirá cubrir todos los destinos hacia los cuales soliciten los pasajeros -dentro de los perímetros establecidos de la ciudad- con la tarifa de cuatro pesos hasta cuatro kilómetros, pero a partir de aquí abonarán un peso adicional por cada km de más”, aunque desde la ciudad no se previó un punto de despacho hacia esta instalación ubicada en Ciudad Jardín, explicó Jorge Mastrapa, director de la agencia TaxiCuba, en conferencia de prensa.
 
triciclos hg 3
 
Los fines de semana y fuera del horario aprobado por el Consejo de la Administración Provincial, la Dirección de Transporte y TaxiCuba estos vehículos podrán adoptar el sistema de alquiler por el cual trabajaban; “sin embargo -aclaró Mastrapa- si se quedan en su ruta deben mantener el precio fijado para cada una de ellas”.
 
Muy particularmente, declaró el directivo, cada uno de los triciclos tendrá visible una identificación con el nombre del lugar al cual pertenecen, así como las piqueras estarán debidamente señalizadas y en las que trabajará un Controlador.
 
Para cualquier inquietud o queja de la población estará habilitado el número de teléfono 24- 423510. “Al momento del planteamiento deberá informarse la chapa del el mototaxi”, puntualizó Mastrapa.
 
Delio Almaguer, director de Operaciones de Transporte en Holguín, reconoció que estos itinerarios aún resultan insuficientes para la alta demanda de traslado de pasajeros, en una de las ciudades más pobladas del país, aunque explicó que en la medida que entren más de estos vehículos motores se podrán reforzarse más algunos destinos y crear otros.
 
Artículos relacionados:

Escribir un comentario

Comentarios  

# el luisi 02-03-2018 15:13
Muchas rutas para tan pocos medios.Se verán pasar cada una hora
Responder
# Erick 02-03-2018 15:47
muy bueno todo lo que se explica aquí, pero deberían hacer una tablita de precios con los recorridos ya que son bastante limitadas las rutas y publicarlas en los mismos medios de transporte.
Responder
# # Luly 05-03-2018 15:10
Hola Erick, es cierto lo que dices, en los medios de transporte estaba previsto publicarla.. aquí más adelnate lo haremos también, Saludos!
Responder
# Maylen Rodriguez Rodriguez 02-03-2018 16:16
Esta muy bueno pero pongan mas rutas como para el coco Brisas de yareyal y esas zonas de alla.. Muchas gracias
Responder
# # Luly 05-03-2018 15:12
Hola Maylen, según los directivo de la empresa de Transporte en la provincia y TaxiCUba a medida que aumente el parque de triciclos se brirán nuevas rutas y reforzarán otras, siempre dentro de los límites de la ciudad.. Saludos, Luly
Responder
# ada 03-03-2018 05:56
que Bueno asi ya pueden quitar todos los caballos de las vias que lo que traen es mala imagen y enfermedades y crueldad a los pobres animals espero pongan atencion a mi llamado de auxilio por los animals cada ano que voy a Holguin es in sufrimiento para mi por ver a esos caballos maltratados,,
Responder
# Liuber 03-03-2018 12:32
Buenas tardes, esta muy pensado todo el recorrido, pero quedaron incongruencias en cuanto el arrendamiento fuera del horario regulado, ya queda abierto a que puedan cobrar desde 2, 3 y 4 cup según las rutas o km establecidos, ha que se de margen que se cobre hasta 4 - 5 cuc por cada vuelta alquilada, dando traste a una brecha autorizada a que me da mejor resultado trabajar en el horario libre que en horario regulado, no veo bien la medida, es mejor que sea todo el tiempo el horario regulado y precio fijo total por km.

También veo el precio del Lenin hasta el Rpto Piedra Blanca, demasiado elevado es el único de todos el mas caro, porque…???

Y lo peor que veo es que son rutas fijas, excepto la Terminal nacional, el objetivo de los hospitales es que se muevan en beneficio de los pacientes o familiares que viajan por diferentes motivos hacia varias parte de la ciudad y este ya no va a ser así, ya que todos conocen que el servicio de hospital es muy demandado, diría que insuficiente aún.
Responder
# ada 03-03-2018 19:57
luly legra pichs gracias por publicar mi comentario.. yo fui a Holguin en febrero y le di 5 chavitos al cochero para que no recogiera a mas nadie en el camino levaba 2 personas en el carreton porque coches no son le pase la mano al caballo ,, y el se sorprendio con mi gesto es que vivo en in pais donde la crueldad animal es castigada con 5 anos de prision,, gracias,, atentamente ada oliva
Responder
# Liliana 07-03-2018 13:57
No veo ninguna ruta que salga desde y hasta el parque infantil o al menos que le haga camino. En realidad se deberian incrementar mas de estos medios porque considero son bastante viables.
Responder
# jose Alberto pino cuenca 11-10-2018 06:11
Bien en vista a los triciclos en nombre de todos los motorista privados de la piquera de las baleares tenemos que decir qué nos parquean frente a nuestra piquera de 10 a 15 triciclos una que nos ostigan es como un acoso.el motivo de ellos que allí se cobra más ya prácticamente son oferta y demandas estando las paradas llenas los hospitales ellos están prácticamente todos juntos ellos vinieron a resolver un problema al pueblo o atraer problemas como se entiende
Responder