Crean grupos para enfrentar coleros y revendedores en Holguín

  • Hits: 27166
abanderamiento1Disney Ajo recibió la bandera que formaliza la creación de la Operación de Enfrentamiento a las conductas de coleros y revendedores. Fotos: De la autora
 
La constitución, capacitación y abanderamiento a grupos para la prevención y enfrentamiento a coleros, revendedores y acaparadores en la provincia de Holguín se realizó este sábado en gran parte del nororiental territorio cubano.
 
Dirigentes, funcionarios, miembros de la Policía Nacional Revolucionaria, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de organizaciones de masas integran los equipos, que se ubicarán en las más de 120 unidades comerciales y mercados de los 14 municipios, en los cuales se completará el proceso este domingo.

abanderamiento2En cada equipo conformado se tomaron precisiones sobre el trabajo a realizar.
 
Juan Miguel Morán, coordinador de los programas y objetivos de la defensa, en el Gobierno Provincial explicó que el principal objetivo de esta acción es organizar las colas, y eliminar las listas y turnos otorgados por los algunas personas durante varios días; pues la compra se realizará por orden de llegada y personalmente. " Se debe acabar con la conducta oportunista de mucha gente que ha buscado en revender un modo de vida", añadió.

abanderamiento3Integrantes de los grupos de enfrentamiento dieron su opinión acerca de cómo debe hacerse el trabajo.
 
De igual forma, Yunia Pérez, Vicegobernadora de Holguín recalcó la importancia de mantener una conducta ética y responsable, para enfrentar el flagelo de los "coleros", que va en contra de los trabajadores y del esfuerzo del país por ofrecer productos deficitarios a la población, en medio del duro bloqueo y la crisis económica mundial.

Tras organizar los grupos destinados a cada entidad, Disney Ajo Ráez, jefe de uno de ellos, recibió la bandera de constitución de la operación y habló a nombre de todos los compañeros, donde señaló el compromiso de proteger a la población.

Allí se informó que la CTC realizará encuentros con los obreros y administración de los centros de venta, mientras los CDR y FMC lo harán en las comunidades donde se ubican estas instituciones, bajo la idea de que el enfrentamiento es asunto de todos.
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Jorge 01-08-2020 19:53
Pasen por Pedro Díaz Coello en el parque frente al Policlínico que allí es el punto de organización de las colas
Se podrán dar cuenta de que siempre van los mismos los que no tienen nada que hacer
Otro caso es los impedidos que se han aprovechado de la situación y no tienen cara y exigen su turno
Ojalá y funcione este grupo de trabajo pq lo que vemos.es que los que estaban antes ya están porgusto solo para resolver el producto como el delegado y la coordinadora que están para resolver ellos y no para el problema
Responder
# Jose Estevez Lozada 03-08-2020 12:30
Todo esas medidas son muy buenas pero el problema hay q verlo de forma más integral, un importante peso en este problema está dentro de las tiendas junto a las cadenas q lo operan, dígase Comex, TRD caribe, etc.
Cuál es la responsabilidad de ellos en esto, yo creo q un gran porciento le corresponde, ellos tienen q fiscalizar más pues algunos de sus trabajadores y funcionario forman parte de esta nueva pandemia, gracias y mucho respeto para esta importante lucha
Responder
# Pepe 06-08-2020 18:44
Dice un mensaje bíblico por sus frutos los conoceréis.espero en el.tiempo si funcionan estos grupos.ojala que si para bien del pueblo trabajador y personas de bajos ingresos.ojo con la corrupción dentro de las tiendas que existe y esconde mercancía para luego recibir comisión. Parece que no investigan ya a quienes allí trabajan.deberían rotarlos por las tiendas al igual q los grupos creados porque es como la covid si se infectan los médicos será peor el remedio que la enfermedad.ya se esta actuando y esperemos que no se baje la guardia.ellos no pueden ser mas fuerte que una policía responsable y preparada.también deberían a estos grupos atenderlos y venderles alimento y aseo porque tienen también familia.gracias por publicar
Responder
# Guest 01-08-2020 21:11
Buen trabajo periodístico
Responder
# Rubén Víctor Aguilera Velazquez 01-08-2020 21:45
Algo hay que hacer. El pueblo trabajador es quien sufre las consecuencias.
Los acaparadores y revendedores son como las fieras que hacechan a su presa :El humilde trabajador.
Responder
# Gilda 01-08-2020 22:51
En mi opinión, las colas y los revendedores se acabarán cuando todas las tiendas estén abastecidas y se compre con la moneda que el gobierno paga Asus trabajadores que precisamente No es el Dólar Americano. Y para que eso se haga realidad falta mucho pero mucho tiempo.
Se puede ver en Facebook todo lo que se vende a precios muy altos y que hace el gobierno, NADA DE NADA.
Y esos son más revendedores que los que están en las colas.
Por tal motivo todo eso llegó para quedarse. Creo.
Responder
# Nitza González Ramírez 01-08-2020 23:39
Al fin una buena acción en contra de esa "PANDEMIA"que ha invadido al país. Felicidades a los que tuvieron la iniciativa. Confiamos en que ahora podamos alcanzar los productos que necesitamos.
Responder
# Olivia 02-08-2020 05:15
Excelente iniciativa, acabar de una vez y por todas con los coleros, los cuales se aprovechan de la necesidad de todos y al no ser trabajadores del estado (pues si lo fueran no podrían estar de cola en cola) tienen el tiempo suficiente para acabar con nuestros bolsillos. Aunque considero también pueda tenerse en cuenta que los productos los sacan en horarios q para los trabajadores nos es difícil adquirir, para lo cual aún puede buscarse alguna solución. Saludos y felicidades a los miembros de la brigada.
Responder
# Juan Carlos 02-08-2020 08:31
Para la venta de equipos porque en tienda no hacen como en el sasa para la compra de unidades donde hay un escalafón donde el turno que le toca no es transferible, deberían hacer así con Nro CI y Nro de Tarjeta del Banco ,para la compra de los split, motorinas, de esta manera seria más organizado y controlada la venta de esos artículos
Responder
# Guest 02-08-2020 08:33
A mi me parece increíble que en 61 años aún al cubano de a pie le sea imposible comprar alimentos o aseos sin hacer esas largas colas
Responder
# Rafael Rodríguez 02-08-2020 08:59
más económico y efectivo es utilizar la informática, un programita sencillo cuando usted haga la compra se introduce su número de identidad y este programa la responde cuando fue la última compra fecha y artículos de ser necesario , de esta forma reduciría notablemente la repetición incluso si las pone en red le sale en cualquier tienda de la red y no tienen que usar un ejército que siempre tendrá mayor errores o amiguismo que la pc
Responder
# Sutil 02-08-2020 09:41
En parte es una idea acertada para evitar el acaparamiento y reventa de personas abusadoras, en otra es una tristeza cuando sabemos que esa no es la solución al desabastecimiento que sufren las tiendas( bueno ni todas, porque las que son en dólares tienen todos los productos) por ejemplo mi mamá tuvo que hacer una cola de mas de 2 días para poder comprar detergente ya que nunca consigue, entonces hay que entender que ni todo el que esta días de colas es colero y ni todos lo hacen para revender, ahí veo la típica solución con la creación de otro problema.
Responder
# Massiel 02-08-2020 09:42
El que quiere hacer busca sluciones,no justificaciones.1-seria bueno entonces,recoger carnet de identidad evitando que una persona tuviera la opotunidad de poner a10 persona con ella.2-que funcionarios se respetaran pues algunos refieren que la cola no es problema de ellos.3-que dijeran el aproximado de lo que hay y asi no crear cumulos de personas.
Responder
# Lali 02-08-2020 11:01
Muy buena acción a implementar, por favor presten especial atención a la tienda de la Embajada de Pueblo Nuevo, hay una familia completa que son los que siempre compran de primeros y la cola es de ellos completa siempre para cualquier producto, pero lo más curioso es que luego andan mochila en hombro revendiendo. Esta entidad está rodeada de revendedores y coleros, nadie ve NADA nadie les dice NADA. Me pregunto que hace el delegado ahí, que es el primero que sale de la tienda con los paquetes en mano, quien analiza esto? Los presidentes de CDR y delegados conocen la población saben quien está comprando dos veces, quien compra para su consumo y quién hace de esto un negocio. Es hora de poner fin a esta situación.
Responder
# Yunior Ochoa Rodríguez 02-08-2020 11:04
Estoy de acuerdo .
Responder
# Aurorita 02-08-2020 11:24
Estoy muy de acuerdo con esta medida, ya era hora, urgentemente empezar por Garayalde que ya ni una croqueta alcanzamos..Saludos!
Responder
# Cuenca 02-08-2020 13:44
Lo veo bien, lo que hace falta es que funcione como se diseñó, no pase como con los trabajadores sociales que se pusieron para enfrentar las ilegalidades y se hicieron dueños del negocio de los pasajeros y de la venta de aire acondicionados y otros equipos
Responder
# roberto gonzález 02-08-2020 16:28
Ojalá eso mismo lo hicieran en La Habana. La mafia colera y revendedora en la Capital hace estragos y sigue viviendo de las necesidades del pueblo. La conducta indecente de esas personas, muchas de ellas mujeres de baja calaña, se adueñan de las colas imponiendo por la fuerza su voluntad a base de grocerías e intimidaciones, aprovechando la ausencia real (o artifical) de autoridades. Hay que pasar de la advertencia a la privación de libertad.
Igualmente pasa con el aglomeramiento en las colas para la compra de productos de primera necesitad. Muchas veces autoridades uniformadas a pie o en autos patrulleros, pasan por donde están las mismas y siguen de largo sin tomar partido. ESO ES REAL. Hasta cuando!!!!!
Mientras no se tomen medidas verdaderamente enérgicas con los infractores indolentes, la curva de infección volverá a subir, si no véase solamente los reportes diarios. El pobre Dr. Durán ya no sabe cómo llamar la atención y por eso el otro día, con toda razón, se encolerizó ante las cámaras.
Responder
# Noemí Voncepcion 02-08-2020 17:08
Considero muy oportuno la creación de estos grupos y esperamos que se resuelva esta situación de los coleros y revendedores, que tanto nos afecta a los trabajadores, que no tenemos acceso a ningún producto.Donde vivo, en Pedro Díaz Coello, no han sabido organizar y poner orden a esto, comprando siempre las mismas personas, con listas interminables, que rectifican todos los días, en casas que teniendo un solo Núcleo familiar, compran hasta 5 personas.Pir esto sería bueno además de las medidas que van a tomar, que pidieran o anitaran en la libreta, para un mejor control y que los productos, lleguen a una mayor cantidad de Núcleos familiares, además tomar medidas para la atención a los Núcleos vulnerables, que hoy no se está haciendo.
Responder
# RocheGrimal 02-08-2020 17:25
Saludos ... Excelente idea, esta semana será decisiva para que evalúen su eficacia. Espero otro artículo refieriendose a la efectividad de estos grupos de trabajo. Solicito investigue la situación de los combos en la plataforma de Tuenvío. Es una mafia organizada que controla los horarios de publicación de los combos.
Responder
# Katia de Llano 02-08-2020 17:35
Una nueva versión de las brigadas de respuesta rápida. Parece un chiste de mal gusto
Responder
# Addis Zenaida 02-08-2020 17:42
Me alegra mucho que hayan tomado medidas al respecto de los listeros y los colegios, siempre son revendedores que se quedaban hasta con 100 turnos para sus amistades y así tomar más productos para revender. Me alegro mucho que mi país siga siendo el mejor en todo. Sí señores así podemos ser mucho mejor. Acabemos con todo lo malo que muchos afectan a los que menos ganamos, ya sea porque somos amas de casa, o un solo trabajador en la familia, o al jubilado...etc felicidades!! Me encantaría pertenecer a grupos donde pueda ayudar más a mi país.
Responder
# Katia de Llano 02-08-2020 17:53
Y por qué todos esos que están tan entusiasmados para organizar las colas no se van a trabajar a la agricultura para que hayan más productos?
Responder
# Francisco 02-08-2020 18:26
Espero no pase lo que sucedió en ciego de Ávila que las organizadoras de colas entonces son ahora las que sacan productos en coordinación con la adependiente de los puntos de venta y hacen maravillas. Hasta las mujeres policías que venían a organizar salían con mochilas llenas de paquetes de pollo, detergente, jabones, un día hasta un carro del patrullero cargo una caja de.litros de aceite.
Responder
# La opinión de pepe 02-08-2020 18:32
Creo que ayudaría mucho poner en las tiendas o lugares de venta donde más colas se hacen, carteles que digan “NO MARQUEN DE NUEVO HASTA QUE NO COMPREN “.
Si no le hacen caso al cartel por lo menos le da más fuerza moral al que está en la cola para reclamar.
Responder
# Enrique Quevedo Hidalgo 02-08-2020 18:37
Lo que hace falta es que al trabajador se le facilite la compra en tiendas ya que no podemos pasarnos el día en una cola porque tenemos q trabajar... Creo que sólo se le vende el producto al vago que no tiene nada aquí hacer y al descarado que después se lo vende al trabajador a precios elevados... Quitense la careta y abran bien los ojos q todo eso es muy injusto!!
Responder
# Salomé morales 02-08-2020 19:14
Eso es lo q tenían q haber echo desde el principio xq los revendedores no dejan nada en las tiendas, solo q no entiendo porque ahora las madres con niños pequeños no tienen prioridad para comprar en las tiendas porque hay algunas q no tenemos nadie q haga nada x nosotras y no tenemos tiempo para hacer esas colas. Q tengan una buena tarde
Responder
# Ariel 02-08-2020 19:15
Buena esa iniciativa, deberian de extenderla a todas las provincias del pais, los revendedores y coleros estan donde quiera y el pueblo trabajador sufriendo, saludos de un afectado mas por estos individuos...somos cuba...somos continuidad...
Responder
# Yanelis Ricardo García 02-08-2020 20:54
Con todo respeto sugiero que no solo pongan la culpa en los coleros y revendedores .La corrupción comienza desde los almacenes,tiendas y mercados de ventas, porque son los almaceneros, dependientes, porteros y trabajadores de las tiendas los primeros que le avisan,les marcan y hasta guardan y esconden los productos y mercancías para esos llamados"coleros y revendedores" a cambio de una buena comisión, dejando la menor posibilidad de comprar al resto de la población. Por favor, empiecen por donde deben empezar
Responder
# Rosy 03-08-2020 15:56
Estoy muy de acuerdo contigo, la primera delincuencia la tienes los directivos de esas organizaciones, q por trasmano esconden la mercancia para sus amistades o para ellos mismo Y no le venden la cantidad Real q llega a las shopping. Así mismo paso en el cupet de guardalavaca donde llegaron 25 cajas de pollo y solamente se le vendió a la población 8 cajas desde las 2:45pm hasta las 3:15pm. Y en el eslit del servicentro estaba q habían empezado a vender desde las 12 del medio día, y la respuesta q dio la dirección de cimex de banes, es q habían bajado del cargo a los responsables xq no constituía un delito sólo constituía favoritismo
Responder
# Yanelis Ricardo García 02-08-2020 21:03
Sugiero que empiecen por donde tienen que empezar, por los almacenes,las tiendas y mercados de ventas, porque la corrupción comienza por ahí, porque son los mismos almaceneros, dependientes, porteros y jefes quienes le avisan,le marcan,le guardan y esconden los equipos, productos y mercancías para esos coleros y revendedores a cambio de una buena comisión,dejando el residuo al resto de la población.. Por favor, empiecen por donde deben empezar..
Responder
# Yanelis Ricardo García 02-08-2020 21:08
También sugiero por favor que se practiquen inventarios sorpresivos en las tiendas con presencia de las FAR y el MININ porque ya más de una vez he comprado champú y faltandole casi cuatro dedos del producto en el envase,las colonias son más agua que colonia,los pomos de pintura de uñas casi medios,los perfumes también alterados y etcétera, etcétera.. Porque ya es demasiado el descaro y la corrupción y el robo que hay.. Aquí hay bastante tela para cortar y si quieren pueden acabar con eso
Responder
# Yuniesky 02-08-2020 21:51
Me parece una excelente forma de acabar con todos los coleros y revendedores que hay alrededor de nuestra bella ciudad que lo único que hacen es aprovechar el de la situación por la que estamos pasando y que nuestro gobierno hace todo para que nuestro pueblo tenga lo mejor posible y un grupo de inescrupulosos quieren sacar provecho de todo por tal de ganarse dinero de manera fácil y luego ellos mismos son los primeros en criticar nuestro gobierno me parece una maravillosa idea felicidades
Responder
# Guest 02-08-2020 22:09
Ahora deben crear otro grupo que controle que este grupo no se corrompa
Responder
# Martha peña 03-08-2020 07:09
HolA Buen dia.Muy bien por nuestro gobierno .Lo q hace falta es q se hagan bien las cosas y este grupo logre eliminar estas personas q hacen tanto daño al pueblo trabajador.Ojalá no se relaje esto al final uno de nuestros peores defectos es q no somos perseverante y a veces nos cansamos.de todas maneras éxitos en tan dura tarea.
Responder
# Martha peña 03-08-2020 07:16
Ah y controlen los impedidos q compran varias veces en el día en varios lugares como no le marcan carnet ni nada circulan por todas partes y también son revendedors
Responder
# rossio 03-08-2020 08:27
Muy buena idea, pero deben darle seguimiento para ver si funciona bien y los trabajadores que somos los que aportamos en este país hacemos verídica la política de a cada cual según su trabajo a cada cual según su capacidad
Responder
# Guest 03-08-2020 08:30
Muy aceptada medida, lo que se necesita ahora es que algunos de esta Brigada no se corrompen y acepten sobornos, creo que se debe crear también un mecanismo para visitar las tiendas tanto en divisas como las que venden los productos normandos después del horario de trabajo, van a encontrar maravillas
Responder
# Thompson 03-08-2020 08:39
Muy buena idea la que se esta creando pero creo que se debiera de mantener e incrementar las ventas en los centros de trabajos de los modulos y que estos estén conformados con lo que realmente necesita la población, no con dos productos necesarios y seis que por lo general nadie compraria, hay que ver cúal es el verdadero objetivo acá veneficiar a la población o limpiar los almacenes de inventarios de lento movimiento.
Responder
# Rosigna 03-08-2020 10:55
Creo muy correcta esas medidas, esperemos que estas personas no se dejen sobornar x los boleros y revendedores, también creo oportuno realizar visitas sorpresiva tiendas tanto de divisa como productos normandos cuando terminan su turno laborar para que puedan apreciar maravillas
Responder
# Martha 03-08-2020 12:23
Creo q esta idea es muy buena y debería extenderse a toda la nación, creo q puede ser,pq no,una fuente de empleo tambien, y va a resolver un gran problema,q nos afecta a todos en general.Y no sólo en las tiendas también en donde se venden materiales de construcción,el pueblo lo va a agradecer estoy segura.Gracias
Responder
# Antonio Estevez 03-08-2020 12:33
Y que medida con los cientos de revendedores en las calles y en los barrios, ellos son los vectores principales de esta pandemia, debe haber un enfoque más integral para poder extirpar de forma completa este flagelo q nos tiene "para pa reina"
Responder
# Antonio Estevez 03-08-2020 12:40
Y porque no se acompaña está iniciativa con medidas administrativas más estrictas, porque no poner foto de los coleros más connotados y reinsidente en las puertas de los comercio, digo si ello no viola ningún principio legal o ético
Responder
# Anny 03-08-2020 12:56
Estoy completamente de acuerdo con esa iniciativa de los compañeros de la provincia de Holguín, deberían tomar ejemplo el resto de las provincias y hacer extensivo el proyecto en toda cuba.
Basta ya de oportunismo, basta de abuso, basta ya de vivir a costa de las necesidades de las persona. Sabemos las dificultades que afrontamos como país pero, acaparando y revendiendo sólo contribuye al fracaso porque ganan sólo los revendedores.
Es hora de tomar medidas drasticas con todo aquel que ejerza esa actividad ilícita.
Además estar muy pendiente a los trabajadores de tiendas y almacenes, de ahí también se originan compraventa ilícita.
Responder
# José 03-08-2020 15:25
...ya es tiempo que revisen los carné de impedidos, pues se observan personas sin ningún impedimento portandolos, y debe ser de uso personal. es que se lo dan a cualquiera? Considero que si un familiar puede ir a la cola con el carné, también pueden hacer la cola como lo hacen otros que tienen en casa familares postrados y tienen que esperar su turno. Por su actuar incorrecto han perdido el reconocimiento de la sociedad.
Responder
# Osmayda Candebat lois 03-08-2020 15:29
Hola: espero q ésta decisión q tomó la dirección provincial surta efecto, es triste salir a las tiendas para intentar comprar algo tan necesario como lo es el aseo, o los alimentos y regresar con la manos vacías porque un grupo de personas q son siempre los mismos no te lo permiten. Ya sabemos por qué.
Responder
# Celis 03-08-2020 17:05
Me parece bien la decisión,pero asociado a esto hay q implementar el uso del carnet y la libreta de abastecimiento como se hizo con la venta de la papa,el montaje de un programa de control digital en red para evitar la compra por los inescrupulosos coleros va evitar tener tantas personas fueras de sus puestos de trabajo cuidando cola ,la economía no se puede detener hay q hacer uso de la tecnología q sustituye al hombre.todo esto asociado a la toma medida ejemplarizante con todos los q violen , las oficinas de atención a la población activadas para tramitar las quejas de la población como está montado el control en ciudad segura
La PNR en la calle frente a cada tiendas y el equipo de enfrentamiento se desplaza a las lugares insitu para neutralizar el problema ,no se puede ser moroso en el actuar ahí es donde está la brecha
Es vergonzoso caminar por el centro de la ciudad la imagen es deprorable por no buscar otro calificativo
Las reuniones administrativas de toda indole para ponerse de acuerdo no puede ser en el horario que la venta está abierta
No esperar a que nos hagan el cuento de lo q paso es ver lo q está pasando en cada lugar
Estas son mis humildes opiniones....
Responder
# Martina Glez 03-08-2020 20:17
A las autoridades de la provincia en CIMEX D San Rafael están los coleros revendedores venden turnos para comprar autos a 5 mil.cuc turno las autoridades lo saben y nO actúan esa mafia k ahy ay cn 1 lista k ni siquiera t dejan ver por favor este descaro y falta d respecto ojalaaa alguien lea esto y hagan algo cn esos descarados .Saludos
Responder
# MARIA c 04-08-2020 09:23
muy bueno pero tambien hay que hacerle conciencia aunque sea a la fuerza a los dependientes d las tiendas que son los primeros en algunos lugares que facilitan la compra a los revendedores, en los puntos de los barrios sucede por ejemplo en la Quinta cuando llega algo primero sacan lo de los bodegueros de la bodega de al lado valga la redundancia, la placita y hasta el mercado de oferta y demanda que esta a la orilla incluido el restaurante, cual es la proridad de ellos, pero si dos veces en el mes viene aceite dos veces le venden porque amen de que la cola tiene nombre de antemano siempre compran los mismos.
Responder