Trabajadores de Copextel conmemoran aniversario por el 26 de Julio

  • Hits: 1634
acto1
 
En la provincia de Holguín por estos días se suceden los actos conmemorativos por el aniversario 67 de los asaltos a los cuerteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.
 
En centros laborales, Comités de Defensa de la Revolución, en bloques y delegaciones de la Federación de Mujeres Cubanas, trabajadores, cederistas y federadas recuerdan la epoya protagonizada el 26 de Julio de 1963 por el Movimiento de la Generación del Centenario bajo la dirección de Fidel se brinda homenaje a los héroes y mártires que se lanzaron al rescate del decoro y la independencia de la patria presos tras los muros de aquellas fortalezas de muerte.

La gerencia de Copextel en Holguín fue sede de uno de estos actos donde 46 de sus trabajadores de todos los municipios de la provincia recibieron certificados, que los reconocen como Destacados en el cumplimiento de sus actividades laborales y sindicales.

acto2Reconocen a trabajadores Destacados en el cumplimiento de sus actividades laborales y sindicales. Fotos: De la autora
 
Otro considerable grupo fue homenajeado por la actitud altruistra demostrada, durante los momentos más duros de la epidemia del nuevo coronavirus. Ellos laboraron en las llamadas zonas rojas de hospitales y centros de aislamiento en el montaje de equipos y tecnologías que favorecieron el quehacer del personal médico y la atención a pacientes y sospechosos.

Luis Miguel Montejo, secretario del comité del Partido Comunista de Cuba en la entidad resaltó cómo, a pesar de los duros meses que transitaron del actual año, los técnicos, especialistas y trabajadores en general de Copextel derribaron obstáculos y cumplieron sus encargos sociales, como la instalación de televisores en centros estudiantiles, la implementación del comercio electrónico, la atención al Plan Turquino y su asistencia importante en proyectos como el futuro polo turístico del Ramón de Antilla y el montaje de los sistemas de aterramiento y pararrayos, para continuar el despliegue de las radiobases para la tecnología 4G, entre otras acciones que redundan en el desarrollo de la provincia.

Escribir un comentario