Amplio programa de actividades por aniversario 60 de la FMC

  • Hits: 4022
mujeresaniversario
 
Haciendo Revolución sobre la marcha es el eslogan de la campaña por el aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que la organización en Holguín asume con un programa diverso para enaltecer el quehacer de su membresía y colaborar en acciones claves para el territorio como: la producción de alimentos, la desinfección del mosquito Aedes aegypti, el ahorro de electricidad y la sostenibilidad de las medidas de prevención contra la COVID-19.
 
La campaña presentada por Iris Díaz Cabrera, miembro del secretariado provincial del gremio femenino, incluye el otorgamiento de la orden Mariana Grajales a todas las integrantes de la brigada médica Henry Reeve, con tres colaboraciones en el exterior y la Ana Betancourt a quienes acumulan dos misiones. Ambas distinciones internacionalistas llevan en esencia el concepto martiano “Patria es Humanidad” y son reconocidas como Premio de Estado. Para quienes acumulan sólo una asistencia en el exterior se reserva la distinción 23 de Agosto.

Durante las celebraciones por el cumpleaños de la organización fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro y Vilma Espín, el 23 de agosto de 1960 se reconocerá el trabajo Destacado de los municipios Mayarí, Cueto, Báguanos, Cacocum y Frank País. El acto provincial por la efeméride será en “Calixto García”, territorio que resultó Vanguardia.

A la presentación del amplio plan de actividades asistieron Roselia Taño, secretaria general de la FMC en la provincia, y Adrián Rojas, miembro del Buró Provincial del Partido aquí, quien sugirió convertir el programa en motivación para desde los bloques y delegaciones impulsar un grupo de tareas importantes como el cultivo de cada palmo de tierra disponible, conseguir una mayor integración social de la mujer, la higienización del entorno y el acercamiento de las jóvenes a la obra de Vilma Espín, entre otras acciones.

Por única vez se entregará el sello 60 Aniversario de la FMC a 90 federadas con un trabajo relevante, así como a la Hilandería de Gibara, el Combinado Lácteo Felipe Fuentes, el Taller de Confecciones Lidia Doce y la Universidad de Holguín, centros con amplia concentración de fuerza femenina e importantes vínculos con la Federación.
 

Escribir un comentario