Turismo nacional pos COVID-19 en Holguín

  • Hits: 5255
 
turismo pos covid 671Entre lo más esperado por vacacionistas holguineros estaba la reapertura del Club Amigo Atlántico Guardalavaca, que fue el 25 de junio. Fotos: Carlos Rafael y Cortesía de George Barroso
 
Como era de esperar, grande ha sido la aceptación y demanda de los holguineros por disfrutar de horas de descanso en hoteles, instalaciones de campismo, playas, piscinas, ríos y otras opciones en oferta en el polo turístico, tras tres meses de inactividad por la COVID-19.

Agencias de Viajes, varios centros de alojamiento y de la red extrahotelera del territorio comenzaron a prestar servicios paulatinamente desde el 18 de junio y para esta primera etapa solo falta por incorporarse el Mirador de Mayabe, prevista su arrancada para el 12 de julio próximo.

Desde sus Puntos de Venta y oficinas comerciales las Agencias de Viajes de Cubanacán, Islazul, Havanatur, Cubatur, Ecotur, GaviotaTur y Campismo Popular abrieron el primer día con ofertas muy específicas para las instalaciones previstas, cuyas capacidades solo se están comercializando hasta el 60 por ciento a los nacionales, que también al hacer efectiva su reserva pueden contratar la transportación de ida y regreso, como un servicio más.
 
turismo pos covid 409Hay garantía de abastecimientos en todas las instalaciones hoteleras y bases de campismo que iniciaron operaciones.

Maikel Robert, especialista Comercial de la Delegación del Ministerio del Turismo en la provincia, informó que están a la venta capacidades de los hoteles Club Amigo Atlántico Guardalavaca, Sol Río de Luna y Mares y Don lino, ubicados en primera línea de playa del litoral holguinero; así como para El Bosque y las cinco instalaciones de Campismo Popular.

Sobre el turismo de naturaleza, Jose Luis Ramírez Silva, Comercial de la Empresa de Campismo Popular, explicó que los clientes pueden reservar para cualquiera de las cinco bases activas (Silla de Gibara, Playa Blanca, Villa Cromita, El Vaquero y Río Cabonico) hasta el 31 de diciembre, aunque aclaró que ya está comercializado más del 80 por ciento de las capacidades disponibles para el verano.

Pero, como dato halagüeño, apuntó que en los dos próximos meses está anunciada la puesta en marcha de las cuatro bases con casas de campaña en ejecución en estos momentos: Antillita y Barrancones, en Antilla; Playa Morales, Banes y Carenerito, en “Frank País”, todas con área de baño en el mar.

La muy esperada reapertura del Club Amigo Atlántico Guardalavaca se hizo efectiva el jueves 25, primer Todo Incluido de la cadena de hoteles Cubanacán en la zona oriental del país abierto en esta fase. George Barroso, director de la instalación, detalló que como se esperaba hubo una acogida excepcional por parte del mercado interno y anunció que este fin de semana tendrán hospedados a más de 400 clientes. “Los abastecimientos están garantizados para ofrecer variedad de platos, al igual que las medidas de higiene previstas, con el propósito de ofrecer garantías a la salud de los clientes y los trabajadores”.

Por su parte Yoel Domínguez, director de Ecotur Sucursal Oriente, anunció que abrieron cinco puntos de ventas en las provincias de Las Tunas, Granma, Holguín y Santiago de Cuba con la opción de excursiones. En el caso de nuestro territorio significó que tienen cuatro propuestas con un máximo de 35 personas para cada una en cada salida: Salto del Guayabo, Finca Alcalá, Playa Guardalavaca con visita a la Aldea Taína y Chorro de Maíta y Bioparque Roca Azul.

Maikel Robert aclaró que hasta ahora no hay fecha de apertura de otras instalaciones hoteleras en el polo ni renta de autos; al tiempo que subrayó el reinicio de los servicios gastronómicos de la red extrahotelera con el 50 por ciento de las capacidades, fundamentalmente de Palmares.

Como garantía para tener unas buenas vacaciones con salud en cada una de las unidades de venta y productos turísticos del territorio están implementados los protocolos aprobados para la seguridad higiénico-sanitaria, acorde con lo establecido para esta primera fase pos COVID-19.
 
 turismo pos covid 818Los postres, delicia de muchos
 
Artículo relacionado:

Escribir un comentario