Acoplar conocimientos de acuerdo con las nuevas tecnologías

  • Hits: 668
Fotos: caseih.comFotos: caseih.comActualizar conocimientos para trabajar en la cosecha mecanizada de la caña de azúcar fue el propósito del Seminario Nacional sobre las nuevas tecnologías en mecanización agropecuaria, impartido durante esta semana en la provincia de Holguín, en el que intervinieron docentes y metodólogos de la Enseñanza Técnica y Profesional del territorio y especialistas del grupo empresarial Azcuba.
Según David Guerrero Llirás, Jefe del Departamento de la Enseñanza Técnica y profesional en la dirección provincial de Educación, este seminario responde a las necesidades de ampliar los saberes en el tratamiento de las nuevas tecnologías introducidas en el área de la mecanización y el transporte desde el año 2006, especialmente en la operación y conducción de la cosechadora CASE A-8000 y A-8800, considerada líder mundial en tecnología y producción.
 
Especialistas afirman que estos equipos con alta fiabilidad técnica permiten organizar su explotación en un régimen de 24 horas entre explotación y mantenimiento, lo que optimiza el uso de recursos humanos, materiales y financieros.
 
Cosechadora A880En este sentido, el programa del seminario contempló diversas temáticas relacionadas con especificaciones técnicas, controles e instrumentos, operación de campo, sistemas hidráulicos y eléctricos, entre otras, cuestiones que deben dominar los profesores, que imparten las asignaturas de la mecanización agrícola.
 
Es por eso que abrir un campo de conocimientos acerca de máquinas y motores computarizados e inteligentes y explicar la aplicación de simuladores apelando a la realidad virtual constituyen herramientas útiles en el aprendizaje de los educandos en los centros politécnicos.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Zyanet 19-02-2018 10:55
Sería muy bueno que se repita esa experiencia, incluso que se extienda a otras provincias.
Responder
# Rosa INICA 19-02-2018 11:25
Es bueno introducir tecnologías de punta en nuestra industria azucarera, pero es mas importante la enseañanza de la misma, pues de ello depende del buen uso que se le de a la maquinaria y evitar roturas que puedan provocarse por el desconocimiento, no solo a la mas joven generación sino tambien a los que llevan algunos años, pues ante lo nuevo hay que abrir las mentes y saber su utilización
Responder
# zafra 19-02-2018 15:03
Muy importante que se piense en la capacitación del personal que labora en la industria azucarera para ponerlo a tono con las nuevas tecnologías, eso permitirá lograr una mayor eficiencia y calidad no solo en la cosecha sino también en la producción.
Responder
# Zidy 19-02-2018 15:40
Muy importante que se realicen capacitaciones como esas, que se vinculen a los centros de enseñanza, porque así se da a cononcer la tecnología que se dispone y se motiva a los jóvenes para incorporarse al sector y a la actividad.
Responder
# Yfdez 20-02-2018 08:33
Especialistas afirman que estos equipos con alta fiabilidad técnica permiten organizar su explotación en un régimen de 24 horas entre explotación y mantenimiento, lo que optimiza el uso de recursos humanos, materiales y financieros.Es por eso que abrir un campo de conocimientos acerca de máquinas y motores computarizados e inteligentes y explicar la aplicación de simuladores apelando a la realidad virtual constituyen herramientas útiles en el aprendizaje de los educandos en los centros politécnicos.
Responder
# Zadia 20-02-2018 08:34
Todas las soluciones posibles que se puedan crear dede ahora para mejores resultados futuros sean bienvenidas
Responder
# Zandra 20-02-2018 16:26
La superación, la capacitación son tareas de primer orden para obtener buenos resultados en todos los sectores del país, esto es de fundamental, de ello depende el éxito de lo que hacemos, y mas aún cuando se trata de adelantos científicos técnicos.
Responder