Celebran en Holguín Día del Trabajador de Comunales

  • Hits: 649
comunales 1Fotos: De la autora
 
¿Es posible imaginarse el lugar donde vive sin hombres y mujeres que limpien las calles, recojan la basura, entierren los muertos y exhumen sus restos, cuiden de los parques, siembren y conserven la jardinería pública, atiendan las funerarias y los cementerios, fabriquen coronas…?

Hasta imaginarlo resulta inverosímil, produce escalofríos. La abstracción resulta suficiente para, si hasta hoy no lo ha hecho, comience a considerar la labor de los cerca de tres mil hombres y mujeres que en la provincia de Holguín realizan tan insoslayables prestaciones.
 
comunales 2

Buen punto de partida porque este 15 de febrero festejaron su día, a propósito del natalicio de Faustino Pérez, mártir del sector. El teatro de la Universidad de Ciencias Médicas cedió sus espacios para la celebración y el reconocimiento.

Por destacarse en las labores de recuperación de los estragos del huracán Irma, los municipio de Banes, Rafael Freyre y los departamentos de Áreas Verdes e Higiene de Holguín recibieron la bandera de Proeza Laboral de manos de Dulce María Iglesias, secretaria general del sindicato de la Administración Pública en Cuba y Juan Miguel Morán, vicepresidente del Consejo de Administración en la oriental provincia.

En la ceremonia, que contó con la presencia también de Julio Caballero, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital provincial, se entregaron medallas Enríquez Hart Dávalos a trabajadores con 20 y 25 años en el sector. Félix Abreu, director de la Empresa de Servicios Comunales en la provincia, ponderó los buenos resultados y conminó a superar las deficiencias con el compromiso de que cuanto se haga sea con el fin supremo de servir lo mejor posible al pueblo.
 
comunales 3
 
 

Escribir un comentario