Directivos de Secundaria Básica apuestan por una mejor preparación

  • Hits: 699
secundaria basica 1Fotos: ACN
 
Medir avances y retrocesos, analizar dificultades y determinar prioridades para guiar el trabajo son objetivos fundamentales de la preparación que recibirán desde este viernes 16 y hasta el venidero día 19, metodólogos de organización escolar y directivos de las 108 secundarias básicas y 26 instalaciones pioneriles de la provincia de Holguín.

Tras presentar el balance de los objetivos, procesos e indicadores de medidas en áreas de resultados claves relacionadas con el proceso de dirección educacional y docente-educativo, se realizará una valoración y comparación de la marcha del actual periodo lectivo en relación con igual etapa precedente.

Misladys Marrero, jefa de la enseñanza secundaria básica en el territorio, apuntó que, derivado de estos análisis, se impartirá un grupo de temas para perfeccionar el proceso y atender las deficiencias, sobre todo, a través de la conducción del trabajo metodológico, principal garantía de la preparación de los docentes y mayor calidad de la clase y mejores resultados en el aprendizaje.
 
secundaria basica 2

Una de las cuestiones que atenta contra estos propósitos es la necesidad de cobertura docente, la cual se suple con alternativas, pero no siempre estas variantes cuentan con todas las herramientas para enfrentar los rigores del proceso docente-educativo.

Por eso una alta prioridad hoy para esta enseñanza es la atención a las alternativas. De ahí la insistencia de lograr una correcta preparación metodológica y el aprovechamiento del fondo de tiempo creado para cada docente en aras de potenciar su auto preparación, cuestión que fue un reclamo en años anteriores y que encontró solución en las adecuaciones contenidas en los planteamientos de la Resolución no.186/2014 del Ministerio de Educación.

La cita será propicia para enfatizar en el uso óptimo de los laboratorios de Ciencias e Informática, dotados de alta tecnología y la utilización de los talleres para la asignatura de Educación laboral. También se abordarán cuestiones relacionadas con la marcha de la implementación del Tercer Perfeccionamiento, que en esta enseñanza tiene como centro piloto la escuela secundaria básica Oscar Ortiz Domínguez, ubicada en el Consejo Popular Pedro Díaz Coello, del municipio de Holguín.
 
secundaria basica 3
 
Artículos relacionados:
 
 
 
 
 
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario