Holguín intensifica pesquisa ante nuevo caso a la COVID-19

  • Hits: 8524
covid holguin salud provincial

La confirmación de otro caso positivo a la COVID 19 en la provincia de Holguín eleva a 58 el número de personas con el virus Sars Cov 2 y a nueve los municipios afectados.

El nuevo caso se trata de una paciente de 27 años de edad residente en Levisa, municipio de Mayarí, la que se encuentra ingresada en el hospital militar Fermín Valdés Domínguez, reportada de grave, según último parte médico.

En este día no se reportan fallecidos por la COVID 19, por lo cual la provincia se mantiene con tres muertes y dos personas recuperadas, un canadiense y un italiano, procedente de la provincia de Las Tunas, de donde también era una cubana que fue atendida aquí y ya se fue de alta clínica hacia su lugar de residencia.

De igual manera en instituciones del territorio se mantienen ingresados bajo vigilancia por ser contacto de casos sospechosos o confirmados 790 pacientes y 102 fueron dados de alta, aunque deben seguir en aislamiento en sus viviendas y con seguimiento del Médico y la Enfermera de la Familia de sus respectivas áreas por un período de unos 14 días.

Este mediodía el Sub Grupo de Salud en reunión técnica atendiendo a situación epidemiológica que afrontan determinadas áreas y comunidades de algunos municipios propuso al Consejo de Defensa Provincial declarar en cuarentena a tres Consejos Populares (CP) de Banes y a seis Circunscripciones del Poder Popular del municipio de Holguín, atendiendo a situación de esas zonas con positivos, contactos y sospechosos, proposición que deberá ser aprobada por el Consejo de Defensa Provincial.

En las comunidades se continúa con la pesquisa activa liderada por estudiantes de Ciencias Médicas de las carreras de Medicina (excepto los de sexto año); Licenciatura en Enfermería y en Tecnología de la Salud de tercero a quinto año y profesores, que en el día de ayer cubrieron un universo de más de 362 mil 940 personas, de ellas 794 presentaban síntomas respiratorios, las en lo adelante serán seguidas puntualmente por su médico de la comunidad. 
 
Artículo relacionado: 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Tahis 14-04-2020 20:00
Es importante mantener la información actualizada si es posible. Gracias
Responder
# Alina 14-04-2020 22:19
Sería bueno conocer si laa circunscripciones municipio Holguín propuestas a cuarentena son en el reparto 26 de julio con una tendencia a aumentar los casos positivos, sería una sabía y oportuna decisión que debe ser aprobada de inmediato para no comprometer al resto del municipio cabecera. Fuerza y Disciplina mi Holguín.
Responder
# Yamila 15-04-2020 10:42
Imprecionante que con la situación epidemeológica de Holguín aun no se haya tomado la medida propuesta por Salud del cierre de esas circunscripciones y consejos populares de Holguín y Banes respectivamente. Para los que nos mantenemos trabajando es un riesgo potencial pues en nuestros onmibus viajan trabajadores de esos lugares y nos estamos exponiendo todos (mas de 800 trabajadores)
Responder
# Libys Martha Zúñiga Igarza 28-04-2020 17:30
Saludos Lourdes!!!
Mis agradecimiento por la labor informativa sobre la actualización del estado de la Covid-19 en la Provincia de Holguín. Creo que para completar esa información sería prudente realizar una pequeña tabla complementaria de los afectados por la covid por loisa repartos de la ciudad en ese semanario para que las personas de esos entornos extremen el aislamiento. Gracias !!!
Responder