Asiste Machado Ventura a Asamblea de la UJC en Holguín
- Por Darianna Mendoza Lobaina
- Hits: 3826
José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, presidió este sábado la Asamblea de Balance de la UJC en Holguín. Fotos: Heidi CalderónCon la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y 250 delegados, se desarrolló este sábado la Asamblea de Balance XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Holguín, la cual se convirtió en un espacio para el debate de temáticas referentes al trabajo de la organización en los últimos cinco años.
En ese contexto Machado Ventura significó que la continuidad y el futuro del país están garantizados en manos de la juventud, además, resaltó la importancia del uso adecuado de las redes sociales como una herramienta para defender la Patria.

El encuentro, que tuvo lugar en el teatro “Celia Sánchez Manduley” de la sede del Partido en la ciudad cabecera, transcurrió de manera emotiva y las intervenciones enriquecieron el informe presentado por Yanelis Rodríguez Paneque, primera secretaria del Comité Provincial, quien dio a conocer los resultados de la organización en las diferentes aristas y los objetivos para el nuevo período.
Yanelis Rodríguez Paneque, primera secretaria del Comité Provincial, se refirió a los resultados de la organización y los objetivos para el nuevo período.La delegada Yudith Arce, trabajadora de la fábrica Pedro Sotto Alba de Moa, explicó las estrategias que llevan a cabo en su empresa para fortalecer el funcionamiento de la UJC y al respecto resaltó la implementación de activos juveniles, los diagnósticos sociopolíticos y actividades de impacto en la comunidad.
El segundo secretario del Partido Comunista de Cuba resaltó la importancia de hacer uso adecuado de las redes sociales para defender la PatriaYoandris Muñoz, agricultor del municipio de Sagua de Tánamo, se refirió al desempeño de su comité de base en cuanto a crecimiento y protagonismo del universo juvenil y ratificó la disposición de contribuir con el desarrollo económico del país desde la producción de alimentos, la implementación de técnicas innovadoras y nuevas ideas con el objetivo de aumentar los rendimientos.
A la juventud le toca detectar los problemas y gestionar soluciones oportunas, perfeccionar las estructuras de base para lograr un mejor cumplimiento de las tareas y enfrentar los delitos en cualquier lugar, señaló José Antonio Méndez, médico en el hospital general universitario “Vladimir Ilich Lenin”.
Los delegados debatieron sobre temas medulares de la organización y su protagonismo para contribuir al desarrollo del país.En correspondencia con el protagonismo de los militantes de la UJC, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, insistió en que deben involucrarse de manera activa en todas las tareas, generar armonía juvenil, prepararse política e ideológicamente y ofrecer siempre una respuesta combativa.
Las conclusiones estuvieron a cargo de Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, quien se refirió a la manera en que la juventud se ha atemperado a los tiempos actuales, y en relación con la reunión expresó: “Ha sido una Asamblea muy entusiasta y comprometida con la misión que tienen los jóvenes con el futuro de la Patria”.
Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín ponderó el papel de la organización para el futuro de la nación.Se dieron a conocer los miembros del buró y comité provincial de la organización, ratificaron a Yanelis Rodríguez Paneque como primera secretaria en Holguín y presentaron a los 47 delegados que representarán a la provincia en el XI Congreso, por desarrollarse en abril próximo.
Asistieron, además, Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del secretariado del Comité Central del Partido y el Gobernador de Holguín, Julio César Estupiñán Rodríguez.

Artículos relacionados:
