Una juventud fortalecida con vista al XI Congreso

  • Hits: 2733
 ujc asamblea 1.HeidiEste viernes los delegados a la Asamblea de Balance XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas intercambiaron con autoridades del territorio. Fotos: Heidi Calderón
 
La Asamblea de Balance XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Holguín se desarrollará este sábado con la presencia de 250 delegados, quienes debatirán acerca del fortalecimiento de la organización y los resultados del trabajo durante los últimos cinco años, así comolos desafíos del período que se avecina.

El programa de la Asamblea inició el jueves con una actividad de impacto en la comunidad Pedro Díaz Cuello de la ciudad cabecera, donde interactuaron con los pobladores, disfrutaron de un espectáculo cultural y recibieron información acerca de todas las acciones realizadas en la zona en torno a la atención a los jóvenes.

Durante la jornada de hoy viernes realizarán un intercambio con las autoridades del territorio presididos por el Gobernador Julio César Estupiñán Rodríguez, quien informará acerca del comportamiento de los indicadores económicos al cierre del 2019 y los principales aspectos para el 2020 en los diferentes renglones.

En ese encuentro, Diosvany Acosta Abrantes, miembro del Buró Nacional de la UJC, significó que, en el universo juvenil holguinero, y en el de toda la nación, debe primar el espíritu de compromiso de hacer y aportar todos los días en cada escenario.

El delegado Juan Luis López Prada, señaló que, específicamente los universitarios, son protagonistas de procesos esenciales de la economía, y manifestó su interés por influir en cada uno de manera más eficiente con el objetivo de construir juntos un mejor país.

Durante los últimos cinco años seha experimentado un notable crecimiento en la militancia, en las organizaciones de base y en el aporte de militantes al Partido Comunista de Cuba (PCC), además, ha desempeñado un papel más activo en las tareas de impacto, destacó a ¡ahora! Yanelis Rodríguez Paneque, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC.

Rodríguez Panequeseñaló entre los méritos de la etapa, el desempeño de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la filial de Ciencias Médicas, la cual fue seleccionada como la mejor del país, y mereció la sede para el Acto Nacional por el aniversario 96, conmemorado en toda Cuba el 20 de diciembre.
 
ujc asamblea 2 Heidi

Asimismo, resaltó la labor de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM)y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), así como las festividades desarrolladas en Birán con motivo del aniversario 57 de la UJC, desde donde se dio a conocer la convocatoria al XI Congreso de la juventud, por celebrarse en abril del actual año.

Como parte de la agenda conocieron detalles de la aplicación ToDus para teléfonos móviles mediante trabajadores de los Joven Club de Computación y aprovecharon las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, pues a través de un canal en Telegram socializaron entreellos y expresaron estados de opinión, añadió.

También explicó que sesionaron tres comisiones de manera simultánea, en las cuales se abordaron temas referentes a los organismos juveniles, los retos en el orden ideológico, el ejercicio interno y externo de la UJC, la economía y la defensa de la Patria.

En el último trimestre del 2019 se desarrollaron las asambleas en los 14 municipios, las cuales cumplieron el principal objetivo relacionado con la discusión de asuntos de interés adaptados a cada uno de las localidades, con una activa participación de los miembros, señaló la secretaria.

Las reuniones, insistió, se convirtieron en un contexto propicio para la reafirmación del compromiso con la Revolución y los asistentes estuvieron enfocados en identificar espacios para aportar sus esfuerzos, manifestar la utilidad en labores de la agricultura, la construcción y en cualquier esfera donde resulten necesarios.

Esas aristas centrarán, además, los debates en la Asamblea Provincial, y serán defendidas por los 47 delegados que asistirán al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, por desarrollarse en abril próximo.
 
Darianna Mendoza Lobaina
Author: Darianna Mendoza Lobaina
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Soy amante de las artes, el café y la poesía. No me gusta la cocina, pero creo que cada palabra tiene su propio sabor, y los textos hay que sazonarlos bien.

Escribir un comentario