Hospital Pediátrico de Holguín impulsa mejora en infraestructura

  • Hits: 1599
pediatrico inversiones PtadFoto: Tomada de Radio AnguloEl Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja de Holguín se encuentra en un proceso de reparación y mantenimiento en el que trabajan brigadas de seis empresas constructoras del oriental territorio cubano, con el fin de viabilizar en un término de 30 días la totalidad del trabajo.

La idea surge con la intención de eliminar el estado de deterioro de los locales, principalmente los de hospitalización, como el de enfermedades respiratorias, ubicado en el quinto piso del edificio y de manera general para mejorar los servicios de esa institución, una de las más grandes del país caribeño.

pediatrico inversiones 2
 
A partir de ese proyecto en el 2017 fueron reinaugurados varios locales, entre ellos el cubículo para niños desnutridos y el de Cardiología.

La sala de Atención Médica Internacional (AMI) está prevista su culminación en el primer semestre del 2018. “Esta unidad contará con tres camas y prestará asistencia especializada al personal extranjero que ingrese en nuestro centro”, informó el doctor Miguel Leyva Tamayo, director general del centro infantil.

El también neurocirujano explicó, que “en este período se terminarán las labores constructivas en sala de acompañantes de ingresados en Neonatología y de niños de las terapias.

El Pediátrico con dotación de 469 camas ofrece atención médica en 25 especialidades en consulta externa y en 22 salas de hospitalización, a pacientes de la provincia de Holguín y de otras del oriente cubano, al disponer servicios regionalizados, como la cirugía neonatal, neurocirugía y Oncohematología pediátrica, servicios de referencia para el país.
 
Artículos relacionados:

Escribir un comentario