Inicia en Holguín preparación de los presidentes de Consejos Populares

  • Hits: 2418
Foto: Alexander RojasFoto: Alexander Rojas
 
El sistema político cubano, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, los subsidios y sus acciones de control, el perfeccionamiento del Poder Popular y otros temas, serán debatidos, hasta el próximo 8 de febrero, en el seminario de preparación que reciben los 154 presidentes de los Consejos Populares holguineros.
 
Gertrudis Bejerano, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó que la preparación incluye temas metodológicos y generales para su cultura integral, así como aquellos relacionados con la producción, la economía y los servicios.
 
“Otro objetivo es enfatizar en sus atribuciones y funciones en el ejercicio de control y fiscalización, y las acciones a desarrollar en función de la aplicación del programa integral al perfeccionamiento del Poder Popular”, destacó.
 
Los programas de electrificación y abasto de agua a la población, la situación higiénico-epidemiológica, el panorama religioso de la provincia, el trabajo comunitario, y el proceso de rendición de cuentas, serán otros aspectos incluidos en esta preparación.
 
asambleapp3Pedro Félix Samberg, del Consejo Popular de Guaro en el municipio de Mayarí, uno de los 95 presidentes ratificados en este XII Mandato de las Asambleas Municipales, señaló que desde el momento en que asumieron el cargo han recibido seminarios de capacitación en sus territorios, encaminados a perfeccionar el trabajo para beneficio de las comunidades y que la población esté satisfecha con esta forma de gobierno.
 
“Esta preparación es factible para intercambiar entre nosotros las maneras de ejercer nuestra labor con eficiencia y recibir información actualizada sobre temas diversos”, destacó este presidente, quien lleva 20 años al frente de su Consejo Popular.
 
El encuentro fue presidido por la dirección de la Asamblea Provincial encabezado por su presidente Julio César Estupiñán Rodríguez, y contó con la presencia de Carmen Aguilar Martínez, funcionaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
 
El 13 de julio de 2000 fue aprobada en Cuba la Ley 91, ley de los Consejos Populares, la cual regula la organización, atribuciones y funciones de los mismos.
María Caridad Martínez Peregrín
Author: María Caridad Martínez Peregrín
Licenciada en Periodismo y futura Máster en Historia y Cultura. Me gusta el deporte y la cultura, pero escribo más sobre industrias, alimentos y el comercio. Además de periodista, aveces me transformo en gastronómica y actriz adolescente.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario