Continuará plan inversionista en Hospital “Lenin”

  • Hits: 782
inversiones hospital lenin Fotos: Radio Angulo
 
Más de un millón 660 mil pesos invertirá el Estado cubano en el Hospital Universitario Vladimir Ilich Lenin en el 2018, para dar seguimiento al plan de reparación y mantenimiento de los principales locales y áreas de la institución holguinera con más de seis décadas en explotación.

Entre las obras incluidas en el programa destaca el Departamento de Microbiología, el Centro Territorial de Reproducción Asistida, la Unidad Quirúrgica Central, de Oncología y la de Obstetricia; así como las consultas externas.

También recibirán mejoras en sus estructuras la Clínica del Diabético y la cubierta de la edificación y se continuará con las labores constructivas del área de Anatomía Patológica y el Centro de Atención al Familiar del Grave, en ejecución desde el año pasado, pero con dificultades en el suministro de algunos recursos materiales y afectaciones con la fuerza de trabajo que impidieron cumplir con el cronograma de entrega.

Durante el 2017 el hospital Lenin dispuso de un monto de más de un millón 228 mil para el acondicionamiento de otro grupo de espacios de vital importancia, de los cuales fueron concluidos seis, como la lavandería, la cocina comedor y el emplazamiento de la campana radioquímica en Centro Oncológico.

Además fueron ejecutados otros trabajos de mantenimiento constructivo no planificados en la morgue, un pasillo en áreas de Oncología y el Edificio Docente.

En tanto que el plan de inversiones contó con un presupuesto de un millón 134 mil 800 pesos, con el cual se concluyó el Servicio de Neonatología, amplió el local de braquiterapia e impulsaron otros objetos de obras que prosiguen en este año, como el sistema eléctrico.

Escribir un comentario