Recorre Machado Ventura polos agrícolas en Holguín

  • Hits: 2437
machado11El Segundo Secretario del PCC recorrerá el polo productivo del Manglito en el mismo municipio mayaricero.
 
Puntos estratégicos y programas agroalimentarios de los municipios holguineros de Mayarí y Cueto son recorridos hoy por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El primer lugar visitado por Machado Ventura fue La Rambla, donde está en marcha desde agosto del año pasado un área experimental de café en el llano, con la que se rompe el mito de que la siembra de este último debe ser a más de 300 metros sobre el nivel del mar.

machado ventura 3Mayarí posee capacidad para convertirse en un gran polo agrícola.
 
Allí hay 9,5 hectáreas (ha) de café arábico y robusta, de ellas 7 ha bajo riego acompañadas de plantas de plátano para lograr su sombra.

En el lugar, distante a unos 8 kilómetros de la ciudad Mayarí al este del municipio cabecera, la experiencia prevé comience a dar sus frutos en los años 2021-2022 para cuando se espera cosechar 2,5 toneladas de café por ha.

En estos momentos el Segundo Secretario del PCC se encuentra en el polo productivo de Chavaleta y después continuará hacia el de Manglito, ambos localizados en el mismo municipio mayaricero.

Además, está previsto sean chequeados la escogida de tabaco en Mayarí y el molino de arroz en Guaro así como el sistema de riego por goteo para caña de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Héctor Chacón y el polo agrícola Ramón Dos del territorio de Cueto.
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Aldo 22-08-2019 15:10
Invito a las compañeras periodistas Lourdes y Luly a que aprovechen que están en Mayarí y se den una vuentecita por las placitas y mercados agropecuarios de esa ciudad y nos informen que vieron. Tengo mucha curiosidad por saber que van a decir.
Responder