Holguín con seis municipios con tasa de mortalidad infantil en cero

  • Hits: 1577
tasa mortalidad infantilFoto: radio juvenil
 
Hasta el momento seis municipios de los 14 de la provincia de Holguín no reportan fallecidos en menores de año, lo que habla de la prioridad ofrecida a embarazadas y niños en este territorio a través del Programa Materno Infantil (PAMI), en medio del recrudecimiento del bloqueo económico y financiero de Estado Unidos contra Cuba.
 
Los municipios de Báguanos, Cacocum, “Calixto García”, Sagua de Tánamo, “Frank País” y Cueto son los abanderados en el PAMI, los últimos tres de la zona del Plan Turquino.

En esta provincia nororiental, de las más pobladas del país, la tasa de mortalidad es de 3,5 por cada mil nacidos vivos, contra 4,4 en similar etapa del 2019, para así cumplir con el propósito de mantener ese indicador por debajo de 4,0.

Hasta el pasado día 5 de julio el territorio reportaba 4 mil 823 nacidos vivos contra 4 mil 743 en igual periodo del año precedente, lo que da un incremento de 80 nacimientos, en lo que influyen las acciones previstas para estimular la fecundidad en todos los municipios holguineros.

De igual manera no hay muerte materna en el año, resultado que coincide con el registrado en el primer trimestre de 2018.

Estas cifras colocan a Holguín entre las provincias del país con tasas por debajo de la media nacional, así como reafirman la sostenibilidad alcanzada por el territorio en el PAMI, al llevar más de una década con la mortalidad infantil en menores de un año por debajo de 4,0.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Reinier 11-07-2019 13:56
Quisiera Lourdes sugerirle un tema para q publique en el periódico Ahora.Mi abuelo se llama Ramón Alfredo González Merino,tiene 102 años y vive en Rafael Freyre,fue obrero x 50 años,mecánico y cañero.Perteneció al Partido Ortodoxo,de graduó de mecánico por la Nacional School(graduado por correspondencia).Quisiera dentro de sus posibilidades de incluirlo en la TV Holguinera.Saludos y gracias x su atención.
Responder