Sesionó Asamblea del Gobierno Provincial en Holguín

  • Hits: 1068
asamblea gobierno 01
 
Con la certeza de que son muchas motivaciones, ante la cercanía del aniversario 66 del Día de la Rebeldía Nacional, sesionó este viernes la X Sesión Ordinaria del XII Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín.
 
 
Arelis Marrero Guerrero, miembro del Comité Central y el Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, instó a trabajar fuerte, cumplir a diario con el deber y engalanar cada centro laboral, debido a lo histórico de la fecha venidera, cuyo acto central, en la provincia, acontecerá el 20 próximo en territorio cacocumense.

Julio César Estupiñán Rodríguez, máxima autoridad gubernamental holguinera, opinó sobre las aspiraciones de crecer en cantidad de productos agropecuarios per cápita en el segundo semestre de 2019 (fueron 15,7 libras acá en el primer), llamó a acelerar la ejecución de viviendas, consolidar planes de ahorro de portadores energéticos, enfrentar el robo de combustible, eliminar cadenas de impagos y chequear, puntualmente, el estado de cumplimiento de planteamientos derivados de las asambleas de Rendición de Cuenta.

asamblea gobierno 2
 
Fue analizado, en la sesión, el resultado del control y fiscalización de la Comisión Temporal de la Asamblea sobre el funcionamiento del sistema de atención a la población, el cual se evidenció en el tratamiento a quejas, reclamaciones e insatisfacciones, relacionadas a la Empresa Eléctrica, Vivienda, Planificación Física, Recursos Hidráulicos, y otros organismos.

asamblea gobierno 3Fotos: Elder Leyva
 
La Comisión Permanente, del órgano gubernamental territorial, encargada de asuntos económicos, tuvo representantes que se refirieron a la ejecución estimada del presupuesto, al cierre de los seis primeros meses del actual año. Además, abordaron temas como ampliación de rubros exportables, búsqueda de ingresos y reservas, preparación para acometer el inminente ascenso salarial en el sector presupuestado, erradicación de cualquier signo de inflación, recaudación tributaria, control sobre inventarios ociosos y de lento movimiento, cumplimiento de producciones físicas, entre otros aspectos.

Marrero Guerrero se pronunció acerca de que “el inicio de la etapa veraniega requiere del esfuerzo de todos, a fin de lograr un programa de actividades que proporcione felicidad y satisfacción a nuestro pueblo”.

“Tenemos la alta responsabilidad de incrementar los servicios y la productividad. Si los holguineros hacemos mejor lo que nos corresponde, haremos un mejor país”, agregó. La miembro del Comité Central expresó: “Somos parte de este pueblo, que confía en nosotros como su legítima representación”.
Nelson Rodríguez Roque
Author: Nelson Rodríguez Roque
Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos
Más artículos de este autor

Escribir un comentario