Celebran en Holguín Día del Transportista
- Por Nelson Rodríguez Roque
- Hits: 3452

Los transportistas holguineros celebraron por tercer año consecutivo el acto nacional por el Día del Trabajador del sector, esta vez con sede en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Logística Transmetro (Empresa de Transporte de Trabajadores).
Acerca de los positivos resultados económicos, sindicales y de cumplimiento del plan de transportación de pasajeros y cargas en el territorio, se pronunció Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del ramo, quien exhortó a continuar apegados a las prioridades mencionadas por el General de Ejército: Economía y Defensa.
Cinco entidades recibieron la condición de Vanguardia Nacional, conferida por el Sindicato de Trabajadores del Transporte y los Puertos y el Ministerio de Transporte; además, otras seis merecieron la categoría de Destacadas.

Trabajadores con más de 25 años de labor en el entorno transportista fueron condecorados con la distinción José María Pérez Capote –mártir del sector– y otro grupo fue reconocido por más de medio siglo entregado a esas funciones.
René Rodríguez Morales, delegado del Transporte en Holguín, en presencia de Arelis Marrero Guerrero, integrante del Comité Central y del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno provincial, entre otros dirigentes, hizo alusión a la exitosa prueba del tren Holguín-La Habana, la inversión en el ramal del almacén 651, la marcha del rescate de la pista y la construcción de la torre de control en el aeropuerto internacional Frank País, entre otras acciones.

Anunció, además, la llegada a la provincia, en el segundo semestre de 2019, de 27 ómnibus Diana y seis semi ómnibus, cuyas funciones reforzarán el transporte urbano e intermunicipal.
La UEB Logística Transmetro Holguín, una de las entidades vanguardistas a nivel de país, posee una unidad de abastecimiento logístico, que abarca servicios a las cinco provincias orientales y Camagüey, y una reconstructora de autobuses, única de su tipo en Cuba en la Empresa de Transporte de Trabajadores.
Allí, se han reconstruido, como muestra de calidad y eficiencia (en tres años), ómnibus por un valor de un millón 200 mil pesos.