Economía holguinera en la mira

  • Hits: 1631
economia reunion 1Este viernes 28 de junio transcurrió la asamblea de análisis de los indicadores económicos de la provincia de Holguín hasta el cierre del mes de mayo. Fotos: Elder Leyva
 
El impacto de las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros de la República de Cuba para impulsar una estrategia económica basada en el máximo aprovechamiento de las capacidades internas y del potencial humano con que cuenta el país, fue tema prioritario en la asamblea para el análisis de los indicadores económicos de la provincia de Holguín hasta el cierre del mes de mayo.

Las precisiones al respecto las realizó Idania Ricardo, vicepresidenta para la economía en el territorio, quien reveló la cantidad de trabajadores -97 mil 512- del sector presupuestado que se beneficiarán con el incremento salarial, así como las estrategias para la implementación del resto de las indicaciones en el tiempo establecido.

Durante el primer semestre del año Holguín no consiguió aportar al Producto Interno Bruto del país por incumplimientos con sus ingresos; una de las medidas orientadas por Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, para revertir favorablemente este situación es que desde julio hasta diciembre las 17 empresas del Grupo Empresarial de Comercio vendan 6,6 millones de pesos diario y la adopción de decisiones efectivas para recuperar la exportación de surtidos, como el carbón vegetal para la exportación que se incumple.
 
economia reunion 2Varios organismos y municipios recibieron señalamientos por parte del Presidente de la Asamblea Provincial por planteamientos y despachos de la población sin respuestas.

El tema de la vivienda fue abordado por María Teresa Cruz, directora de esta entidad en el territorio, quien explicó las variantes que se aplicarán para impulsar el programa, como la construcción de brigadas en entidades con condiciones para ello.

Explicó que el plan no muestra un comportamiento favorable pues se cumplimenta sólo al 20 por ciento, con incidencia notable de entidades como la Agricultura. De las células básicas habitacionales sólo hay terminadas 259 de las 2 mil 456 en plan.

Varios organismos y municipios recibieron señalamientos por parte del Presidente de la Asamblea Provincial por planteamientos y despachos de la población sin respuestas. Al pueblo hay que respetarlo y ser sensibles ante sus problemas, enfatizó también ante los más de 400 vehículos identificados por viajar vacíos y no parar ante la indicación de los inspectores.

Anunció que para el seis de julio se propone el próximo Al Corriente, con tema central El Verano y donde se informará sobre las medidas y soluciones para los planteamientos del anterior programa.
 

Escribir un comentario