Ramiro Valdés examina programas en Holguín

  • Hits: 2421
Ramiro valdes Hguin 1Fotos: Carlos Rafael
 
Valorar el estado del Programa de la Vivienda y su instrumentación en municipios de Holguín y Las Tunas fue el objetivo esencial de la visita que realizó, este miércoles, a nuestro territorio, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
 
Junto a Vivian Rodríguez Salazar, directora general de la Vivienda; Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno holguinero; y otros dirigentes, el también Miembro del Buró Político chequeó aspectos como la producción de materiales en el entorno local, su distribución y venta en el Comercio Interior, la edificación de inmuebles por esfuerzo propio y la marcha de los subsidios, entre otros.
 
Ramiro valdes Hguin 2

Acerca de la existencia de construcciones precarias, Valdés Menéndez recalcó: “Hay que ser sensibles ante los problemas de la población”; y enfatizó en que estos son tiempos donde deben primar la fraternidad y la colaboración.

Se interesó por parámetros que tienen que contener los suministros de la construcción: calidad, composición, y poseer carta tecnológica y normas de consumo. Subrayó el esfuerzo por hacer en pos de revertir, mediante acciones de rehabilitación, el mal estado técnico de parte del fondo habitacional cubano.

Igualmente, indagó por el plan de entrega de células básicas, y fue informado de que la provincia nororiental es la segunda del país con mayor déficit de viviendas (115 mil), pero ese panorama pudiera mejorarse pues se han identificado, en distintas etapas constructivas, 8 mil hogares erigidos por esfuerzo propio y más de 800 subsidios en fase de terminación. El Comandante de la Revolución insistió en el uso correcto de recursos, enfatizando en su protección, contra fenómenos como el robo.
 
Ramiro valdes Hguin 3

El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó la Empresa Mecánica Héroes del 26 de Julio, donde apreció distintas producciones ejecutadas allí o en otras de sus UEB. Observó el bastidor central de la tolva de un transportador de arroz de 140 quintales (q), cuya eficacia consiste en que permitirá el ahorro de combustible, porque disminuirá los movimientos del equipo en el campo.

Le expusieron las fortalezas de los motores eléctricos cacocumenses, de 2,2, 5,5 y 7,5 kW y los de la caja de transmisión de tractolvas de 70 q de capacidad de carga. Asimismo, conoció de las iniciativas en la 26 de Julio, a fin de sumarse a la obtención de materiales constructivos destinados al Programa de la Vivienda, con el cual, nacionalmente, es propósito que cada municipio entregue una morada diaria.
 
Ramiro valdes Hguin 4

A la llamada Autarquía (abastecimiento con recursos propios, en este caso de la construcción), en esa industria insigne de aquí, están incorporados o se añadirán bloqueras ponedoras, brazos mecánicos para pulir baldosas, molinos de mandíbula y zarandas vibratorias.

Valdés Menéndez, además, intercambió con directivos de la Empresa de Combinadas Cañeras, cuyo colectivo se encuentra inmerso en el ensamblaje de cosechadoras de la zafra azucarera, así como en la producción de equipamiento de los programas arrocero, de Comunales y la propia Autarquía constructiva.

Escribir un comentario