Cubatur en Holguín supera ingresos financieros

  • Hits: 2562
cubatur loma de la cruz 1La empresa Cubatur en Holguín superó en 2018 los ingresos financieros. Fotos: Alexis del Toro
 
La empresa Cubatur en Holguín superó en 2018 los ingresos financieros para esa etapa, mientras que este año el plan en valores marcha al 98 por ciento, a pesar de las restricciones del gobierno estadounidenses contra Cuba.

Las ventas de excursiones se comportan al 105 por ciento en físico y el turismo nacional reportó 100 mil pesos más que lo proyectado para la fecha.

En alianza con otras entidades prestadoras de servicios, la referida agencia de viajes materializa encadenamientos productivos (con Gaviota, Marina Marlins, Palmares, Artex, Transtur…), algo por lo que ha abogado el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, partidario de que la llamada industria sin humo de la Isla reporte beneficios a otros ramos.
 
cubatur locomotora 2Las ventas de excursiones se comportan al 105 por ciento en físico.

Ricardo Rojas, director de esa agencia en la provincia, aseguró que la misma “presta servicios o asistencia a clientes internacionales y nacionales.

Entre los foráneos, tenemos turistas ingleses, principalmente, junto a alemanes y canadienses, así como italianos. A través de Thomas Cook, llegan clientes de Inglaterra y Alemania, esta última comercializada como Nekermann.

“Transat representa a Canadá y Presstur y Edenviage a Italia.
 
cubatur buceo 3Entre los foráneos, sobresalen turistas ingleses, alemanes, canadienses e italianos.

El mercado interno, el nacional, es muy importante, mediante ventas de excursiones u opcionales, a solicitud de clientes o con propuestas a la carta. A este último segmento se le aplican precios preferenciales”.

“Tenemos excursiones de naturaleza o ecológicas, turismo rural, de temática histórico-cultural y nocturnas o de recreación. Algunas dan una vista panorámica de la vida cotidiana del holguinero y de la región”, expresó Rojas.

Existe, por ejemplo, una excursión –Inside Cuba tour– que visita el central de Santa Lucía (en “Rafael Freyre”), hace recorrido por Gibara y se llega a una fábrica de tabaco, está por la bahía de esa ciudad y los turistas almuerzan en un hotel allí.
 
cubatur ricardo rojas 4 Ricardo Rojas, director de Cubatur en Holguín.
 
Posteriormente, visitan la Loma de la Cruz, se disfruta de tiempo libre en la cabecera provincial, y cierra con un cóctel en La Bodeguita del Medio.

El máximo responsable de Cubatur en el territorio agregó: “El Ecoturismo lo brindamos vía Ecotur, agencia más especializada en temas de naturaleza. Ahí se va al Salto El Guayabo, a la finca de Alcalá, donde se ofrece recreación en lugares campestres y se puede apreciar el Desarrollo Local.

Tenemos otros recorridos a la carta, a Pinares de Mayarí, Baracoa, lo que completa un catálogo de más de 15 excursiones naturalistas”.
 
 

Escribir un comentario