Jornada Científica de la Fiscalía en Holguín

  • Hits: 1685
fiscalia jornada 1La Fiscalía en Holguín desarrolló su Jornada Científica Provincial 2019. Fotos de la autora
 
Como modo de superación y para dar respuesta a temas de su banco de problemas, la Fiscalía en Holguín desarrolló su Jornada Científica Provincial 2019.

Tras las reflexivas palabras de apertura de Kenia Aguirre Ulloa, Fiscal Jefe Provincial, y la conferencia impartida por el profesor universitario Alexander Abreu sobre la Ley Helms Burton, se presentaron en tres comisiones de trabajo diversas investigaciones.

El momento sirvió para presentar tesis de Maestría y tesinas de fin de curso para los fiscales egresados del diplomado de formación posgraduada, próximos a defender.

Dentro de la materia penal se analizó la aplicación de la sanción accesoria de prohibición del ejercicio de una profesión, cargo u oficio como instrumento contra la corrupción; el papel del fiscal para prevenir la inanición; cuestiones concernientes al funcionario público en Cuba; la seguridad jurídica en el entorno digital; entre otros.
 
fiscalia jornada 2 El momento sirvió para presentar tesis de Maestría y tesinas de fin de curso para los fiscales egresados del diplomado de formación posgraduada.

La comisión referida a la atención del ciudadano, civil y familia abarcó los mecanismos de autotutela en el adulto mayor; el maltrato infantil, impacto en niños (as); el ejercicio de la patria potestad para las personas privadas de libertad; etcétera.

Sobre lo constitucional, verificaciones fiscales y otros, algunos de los principales temas se centraron en el gobierno electrónico en Cuba como reto para la administración pública; las insuficiencias de la metodología de las verificaciones fiscales; derroteros del constitucionalismo cubano, la Constitución Social.

Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en la jornada científica Territorial, por desarrollarse el día 28 de este mes en Santiago de Cuba.
 

Escribir un comentario