Abanderan delegación holguinera al VI Congreso de la Aclifim

  • Hits: 399
aclifim congreso 1La delegación holguinera al VI Congreso de la Aclifim fue abanderada en el Museo de Historia La Periquera, Monumento Nacional. Fotos: Carlos Rafael
 
“Vamos al Congreso para seguir perfeccionando lo logrado hace muchos años, los derechos que siempre defenderemos. Nosotros somos privilegiados. La Revolución es nuestra madre, porque mucho hemos recibido de ella”, expresó Yanelis Silva, campeona paralímpica de tenis de mesa, durante el abanderamiento de la delegación holguinera que participará en el VI Congreso de la Aclifim.

En el magno evento, que sesionará el 13 y 14 de este mes en La Habana, se pretende cambiar el nombre de Asociación Cubana de limitados físico-motores por el de Asociación Cubana de personas con discapacidad física-motora, para desterrar del pensamiento las limitaciones.

Bajo la premisa “Por el respeto a la diversidad, la inclusión y la participación efectiva”, se espera actualizar las normas de funcionamiento y de procedimiento, estatutos, reglamento; redactar el plan de acción nacional 2020-2024, con las leyes de los organismos del Estado en función de atender a las personas con discapacidad; incrementar la reserva de líderes y cambiar el sistema de encuentros mediante congresos, cada cinco años, por el de Asambleas Generales Nacionales, cada dos.
 
aclifim congreso 2 Un total de 19 delegados y dos invitados conforman la comitiva holguinera al VI Congreso de la Aclifim.

Tras entregar la bandera a Marta Santiesteban Suayero, presidenta de la Aclifim en la provincia, Arelis Marrero, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba y Carmen Gertrudis Begerano, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, felicitaron a los 19 delegados y dos invitados y comentaron cómo las pretensiones del presidente norteamericano Donald Trump con Cuba incluyen la eliminación de la atención social, otra razón para oponernos a las medidas estadounidenses.

La Aclifim en Holguín cuenta con más de siete mil integrantes y muchos de ellos se vinculan a la cultura y al deporte. Ejemplo de ello son los 10 atletas de tenis de mesa que recientemente alcanzaron, en un evento nacional, siete medallas de oro al territorio y lo ubicaron en el lugar cimero.
 

Escribir un comentario