Inició en Holguín homenaje a donantes voluntarios de sangre

  • Hits: 478
donantes de sangreLa jornada nacional en homenaje al donante voluntario de sangre transcurre entre el 6 y el 14 de junio en Holguín. Foto: La Calle
 
Para un ejército de hombres y mujeres altruistas se hace la jornada nacional en homenaje al donante voluntario de sangre, entre el 6 y el 14 de junio, que comenzó este jueves en el parque José Martí de la ciudad de Holguín, donde se ubicó un móvil que posibilitó la realización de 70 extracciones.
El doctor Pedro Luis Roca, director del Banco de Sangre, explicó lo imperioso de esta actividad para que en las instituciones de salud no  se carezca del fluido vital para salvar vidas.

Las celebraciones tendrán como escenarios todo sitio donde haya o conviva un donante, pues los Comités de Defensa de la Revolución, delegaciones de la Federación de Mujeres Cubanas, la Central de Trabajadores de Cuba y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños están en el deber de reconocer a quienes no dudan en extender sus brazos para aliviar la salud del prójimo.

Los actos municipales por la efeméride comenzarán este sábado por el municipio de Cueto, mientras el provincial será en Antilla, el próximo viernes 14, cuando se cumplen 60 años de la visita del Comandante Camilo Cienfuegos a ese territorio.

Los municipios de Sagua de Tánamo y “Calixto García” ostentan la condición de Destacados por la masividad y sistematicidad con que sus cederistas asumen la tarea y Antilla es Destacado.

La jornada no sólo se destina a reconocer a los donantes voluntarios, sino también a incentivar a la población mayor de 18 años para que se incorporen a esta actividad de la cual depende la salud de muchas personas.

Escribir un comentario