Visita Díaz-Canel empresa niquelífera de Moa

  • Hits: 2952
diaz canel moa 1Presidente cubano Miguel Díaz-Canel visita la fábrica de níquel Pedro Soto Alba, de Moa. Foto: Presidencia Cuba (Twitter)
 
Miguel Diaz Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó este miércoles una visita gubernamental de trabajo a la Empresa Moa-Niquel SA Pedro Soto Alba, donde constató los avances de la entidad y dialogó con directivos y trabajadores.
 
Esta empresa busca obtener la excelencia operacional, en la cual todos sus miembros y objetivos de trabajo están orientados hacia el logro de elevados rendimientos que ubiquen a la entidad entre las mejores de su tipo en el mundo.

Garantizar el máximo aprovechamiento de los recursos, la utilización eficiente de las herramientas de trabajo y del conocimiento del capital humano con que cuenta la “Pedro Soto” fueron algunas de las acotaciones realizadas por el presidente cubano.

Sobre el programa de inversiones, el Ingeniero Carlos Iglesias Fernandez, subdirector general, aseveró que avanza la planta de preparación de pulpa, en ejecución desde 2018.

Se proyecta, además, la molienda del cieno carbonatado, que actúa como neutralizador y es muy importante dentro del proceso fabril y la culminación del quinto tren de sulfuro, en el cual se genera el producto final e influirá positivamente en la eficiencia.

El presidente cubano encabeza una visita gubernamental a la provincia de Holguín, donde este miércoles comenzó el periplo por la fábrica de combinadas cañeras 60 aniversario de la Revolución de Octubre.

El mandatario recorrió luego la empresa de implementos agrícolas Héroes del 26 de julio, más tarde se trasladó hacia el Combinado Lácteo del territorio, previo a su visita a la empresa de Frutas Selectas.

Díaz-Canel, acompañado por titulares de ministerios y organismos de Cuba, compartió con profesores y estudiantes de la Universidad de Holguín, antes de su visita al municipio mineo-metalúrgico de Moa.
 
Artículos relacionados:
 
 
 
 
 

Escribir un comentario