Presidente Díaz-Canel inicia visita gubernamental a Holguín

  • Hits: 2568
diaz cale hg 1El Presidente Diaz-Canel comenzó su visita por la Empresa de Combinadas Cañeras 60 Aniversario de la Revolución de Octubre. Fotos: Lourdes Pichs
 
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comenzó este miércoles una visita de trabajo a la oriental provincia de Holguín, uno de los principales polos productivos, industriales y turísticos de Cuba.
 
El periplo por el territorio comenzó por la Empresa de Combinadas Cañeras 60 Aniversario de la Revolución de Octubre, donde reconoció la preparación de los trabajadores y capacidad de esa industria para orientarse hacia la exportación, así como encadenarse con la inversión extranjera.

Esa entidad, además de las cosechadoras de caña CCA-5000 y CCA-5500, tiene entre sus principales objetivos productivos piezas de repuestos, cajas de Ampirol y remolques de 16 metros cúbicos para Programa de Comunales, molinos de martillos y máquinas, entre otros.

“En Camino a la importante provincia de Holguín para realizar visita del Consejo de Ministros”, habia anunciado el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.
 
diaz canel hg 2

Desde su elección como Jefe de Estado de la Isla caribeña, hace más de un año, Díaz-Canel asumió como parte de su estrategia de trabajo los recorridos gubernamentales por el país, donde constata directamente el desarrollo de los programas prioritarios cubanos y mantiene un franco intercambio con directivos y población.

Holguín, la llamada la tierra del níquel, cuenta con una producción de ese mineral que aporta el 20 por ciento de los ingresos económicos del país por concepto de exportaciones, de acuerdo con expertos.

De igual modo, el turismo en esa provincia ha alcanzado un notable desarrollo en los últimos años, por sus atractivos naturales y la belleza de sus playas, principalmente, lo que la ha convertido en el tercer polo turístico en importancia de la nación caribeña.
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# VENTURA CARBALLIDO PUPO 29-05-2019 10:59
Bienvenido Presidente a la Patria Chica de Fidel y Raúl; donde luchamos por un mejor Holguin.
Usted conoce Presidente, que en el CDR 2 zona 37 Consejo Popular Centro Norte de la ciudad,desarrolla sus actvidades un proyecto comunitario que llva como nombre ''JUNTO AL PRESIDENTE CONTINUADOR'' . CDR Vanguardia nacional, con brillantes resultados. Los intgrantes de este proyecto que lo saludamos con mucho cariño. Holguin y los holguinero, estamos a su lado ballando por la sostenibilidad de nuestra sciedad. Gracias a Lourdes Pichs y Cubadebate por ofrecernos tan grata noticia.
Responder
# VENTURA CARBALLIDO PUPO 29-05-2019 11:03
Lourdes, fruto del trabajo del Proyecto Comunitario ''JUNTO AL PRESIDENTE CONTINUADOR"'confeccionamos este materuial que recoje el primer año de trabajo del Presidente Miguel Diaz Canel:
MIGUEL DIAZ-CANEL BERMUDEZ Y SU PRIMER AÑO DE INTENSA LABOR COMO PRESIDENTE DE CUBA Y SU 59 CUMPLEAÑOS

Por Ventura Carballido Pupo

Desde el propio 19 de abril del 2018 en que tomó posicion de sus funciones como Presidente de los Consejos de Estado y Ministro el compañero Miguel Diaz-Canel Bermudez, dia a dia he monitoreado todas las plataformas de comunicación cubana, incluyendo la prensa plana, y Redes Sociales, que ha permitido conocer todas las actividades públicas desarrolladas y registrarlas debidamente desde el momento de su ocurrencia a nivel de detalles como aparecen en el anexo de este escrito.

A parir de esa fecha también, un proyecto comunitario del barrio donde resido, creado el 28 de febrero del 2018, retomó la nomenclatura: JUNTO AL PRESIDENTE CONTINUADOR a partir de esa fecha 19-04-18 y en tal sentido y con igual objetivo se desempeña exitosamente, bajo la diección de Ramon Hidalgo Bauza, Prsidente CDR 2, --Vanguardia nacional,-- Zona 37, Consejo Popular Centro Norte Holguin como responsable; y el que escribe en mi carácter de promotor, y se ha mantenido como el hombre más sobresaliente a Petroneo Pérez Dominguez

En los 365 dias que cumplen hoyel mandatario cubano, ha realizado 729 actividades de carácter público para un promedio por dias naturales de 1.9; y por anadidura ha publicado en su cuenta de Twitter 589 mensajes por diferentes razones.
Aquí no se consigna todo su accionar en reuniones y despachos internos, trabajo de oficina, contactos, y otras misiones vinculadas con despachos especiales con el Primer Secretario del Partido, integrantes del Cosejo de Estado y Ministros, (que se escapan de mi conocimiento) lo que evidencia que estamos en prsencia de una persona laboriosa, que tiene esa capacidad especial de simulatnear funciones, y fuertes posibilidades en moverse en diferenes escenarios en un solo dia de trabajo.

BREVE CARACTERIZACION:

• Como se puede apreciar en la información estadísticas en el anexo: registra 729 actividades públicas, para 1.9 por días naturales y 589 mensajes emitidos en su cuenta de Twitter.
• Como fiel e inteligente alumno ha sido un ferviente continuador de la obra de Fidel y Raúl Castro Ruz; teniendo en cuenta como sabia doctrina, el concepto de Revolución, y los lineamientos económicos y sociales aprobados en los congresos 6to. y 7mo del Partido Comunista de Cuba.
• La vinculación con el pueblo es algo sagrado que ha tutelado, partiendo del principio, de que a esa confianza que el pueblo entregó con su voto, hay un solo modo de corresponder: ‘’actuando, creando y trabajando sin descanso, por responder a sus demandas y necesidades, en vínculo permanente y estrecho con nuestra gente humilde, generosa y noble’’.

• Ha logrado con casis dos visitas a las provincias, reuniones con todos los consejos de Dirección de todos los ministerios y organismo nacionales, encuentros con la dirección del Partido y Gobierno y otros actores de todas las provincias, y con grupos de trabajos del ámbito nacional, chequear programas estratégicos, de la economía, la sociedad y la política, para además de trazar pautas, adquirir un pleno conocimiento en forma integral de la situación del país.
• Ha mostrado firme posición para enfrentar lastres que tenemos en la sociedad como el burocratismo, la corrupción, el irrespeto al consumidor, el despilfarro, los accidentes del tránsito, y otras manifestaciones de indisciplinas, que ha llamado a su fuerte enfrentamiento.
• Nuestro actual Presidente es el artífice de la genial idea, de que en pleno siglo XXI no se puede dirigir al margen de la tecnología de la información y la comunicación y en tal sentido se han dado pasos sólidos en el Gobierno y el comercio electrónico, nueva percepción e interpretación de las comunicaciones de los medios, y la presencia en las redes sociales de los principales cuadros del país; siendo como internauta un manifiesto ejemplo.
• Le ha prestado preferente atención, a los sectores priorizados de la sociedad, como la defensa, los programas alimentarios, del comercio exterior, de la vivienda, de los viales, de las comunicaciones y la informática, del Trasporte, de la Salud, de la Educación, de la Cultura, del Deporte, del medio ambiente; entre otros.
• La premisa en trabajar para lograr una norma constitucional que refleje la perdurabilidad de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible, a la vez, más inclusiva, donde se fortalezca la institucionalidad del Estado revolucionario y prevalezca la prédica martiana de que la ley primera de nuestra república sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre; lo ha logrado.
• El General d Ejercito Raúl Castro Ruz, Secretario del Comité Central del PCC, en nada se equivocó cuando en la investidura del cargo, como Presidente de los Consejos de Estado y Ministro, --el 19 de abril del pasado año -- ponderó la trayectoria de la fecunda obra de vida del tercer Presidente que hemos tenido en el proceso revolucionario surgido un primero de enero de 1959.
• Con el legado de Fidel, los consejos de Raúl, y su talento, los cubanos estamos felices, optimista, de que la nave cubana este conducida sabiamente por un hombre que hace historia cada día que transcurre, entre retos y victorias.
Sin ninguna vanagloria, si me preguntaran, ¿Cuál es el mandatario del planeta que hoy tiene más aceptación del soberano? Sin que me tiemble la mano diría: Miguel Diaz Canel Bermúdez, nuestro presidente continuador.
19-04-18 --19-04-19. ¡!!!Seguimos en combate!!!!
ANEXOS

Actividades relizadas, --a jugar por lo publicado en los medios--, por el Presidente de los Consejos de Estados y Ministro Miguel Diaz-Canel Brmudez, en su pimer año de desempeño como maandatario de la nacion cubana.

TIPO DE ACTIVIDADES CANTIDAD
Discursos pronunciados en diferentes escenarios 21
Chequeo de los programas y tareas estrategicas 21
Chequeo programa por el 500 aniversario de la Habana 11
Sobre proyecto dela nueva constitucion 15
Reunion organismos de la administracion central del Estado, para chqur programas estrategicos 23
Del Partido , politicas y de la ANPP 14
Runion con diferentes organismo e instituciones nacionales 8
Recibimiento a personalidades organismos internacionales 17
Recibiminto a mandatarios, primeros miistros y otras altas autoridades de otros otros paises 21
Recibiendo a nuevos embajadores de otros paiss 9
Partcipando en convenciones, congreso y otras actividades internacionales en Cuba 9
Participando en seminarios y coloquios nacionales 11
Encuentros o vinculos con sectores de la cultura, del arte, con la UNEAC, y otros 12
Partcipacion en eventos, inauguraciones y otras vinculadas con el Deporte 9
Partcipacion en eventos, inauguraciones y otras vinculadas con la salud 9
En encuentro con personal diplomatico y altos directivos del MINREX 12
Programas informaticos; informatizacion de la sociedad y gobiernos electronicos 11
Con la la UPEC y los Medios de comunicación 7
Visitas, encuentros, con centros cientificos e institutos 11
Entrevista a periodistas De Tele Sur 1
Intercambio con periodistas extranjeros y cubanos en las visitas a las provincias y fuera del pais 16
Diversos mensajes de saludos por diversas razones enviados a Cubanos y extranjeros 43
Reunión del Consejo de Ministo 23
visitas , con el Vice-Ministro y Ministros a las a las provincias 23
Visitas a sectores claves de la economia 31
Vinculacion directas con la poblacion 43
Cnequeo en Provincias a programas economicos priorizados que potencian exportaciones y de consumo para la poblacion 28
Reunion con las Direccions del PCC,Gobiernos y otros actores en las provincias , para resumir visitas 23
El accidente del avion siniestrado y la atencion a los familiares de las vicimas 9
Acividades o encuentros con sectores juveniles de la sociedad 5
En actividades de homenaje a personalidades nacionales y extrajeras 13
Visita a lugares historicos y culturales del pais 17
Con integrantes de delegacion cubana, visitas a otras naciones
19
Reunion con colaboradores cubanos en el exterior 9
Realizando homenajes por resultados logrados por cubanos y fuguras publicas internacionales 13
Actividades colaterales con instituciones y personalidades en el exterior 22
Recibido por Mandatarios y otras altas figuas públicas en los paises visitados. 27
Reuninos para chequear afectacion del Tornado Habana 18
Visitas a municipiso afectados por el Tornado de la Habana 9
Otras actividades culturales, sociales y de otras naturalezas 6
Participacion en Balanses trabajo de ministerios y organismos 34
Chequeo especiales programas la vivienda, vida,preservacion de la cultural documental e historica, 13
Otras 33
TOTAL DE ACTIVIDADES 729
DIAS AL FRENTE DE LA NACION CUBANA 365
PROMEDIO DE ACTIVIDADES POR DIAS: 1.9
Mensajes enviados por su cuenta de Twitter 589
Responder
# Lic. Ilka Peña Manzano 29-05-2019 11:42
Todos los trabajadores de KTP estamos contentos y orgullos de la visita de nuestro presidente a la Fábrica en la que también estuvo nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Y reafirmamos que no le fallaremos a la Revolución.
Responder