Ulises Rosales visitó municipio holguinero de Cacocum

  • Hits: 476
ulises rosales 1Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, visitó la fábrica de motores eléctricos Tauba. Foto: de la autora
 
Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros recorrió varios puntos de la geografía holguinera, incluido el municipio de Cacocum, como parte de la visita gubernamental que encabeza Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En las primeras horas de la mañana conoció de las principales inquietudes del pueblo del territorio cacocumense, entre las que destacan los viales y el transporte.

Seguidamente estuvo en la dirección municipal de Justicia, donde contactó con la población y trabajadores del centro y conoció el funcionamiento, las características del capital humano y las principales dificultades que enfrentan.

Insistió en la informatización de los registros, la respuesta a las quejas de la población, acortar los plazos para solucionar los trámites y lo decisivo de la colaboración entre los trabajadores para agilizar cada proceso.

Estuvo acompañado por Pilar Varona Estrada, viceministra del ramo, quien abogó por mejorar las relaciones entre los registros que viabilizarían la comunicación y la efectividad de los procedimientos en cada uno y disminuiría los errores.

Otro punto en el recorrido fue la Unidad Empresarial de Base Motores Eléctricos Tauba, perteneciente a la Empresa Mecánica Héroes del 26 de Julio de Holguín, Holmeca. 
 
Allí, el vicepresidente fue informado de la capacidad instalada en la entidad, sus iniciativas para el encadenamiento productivo, la sustitución de importaciones, la búsqueda de nuevos mercados para exportar y las condiciones de trabajo.

Conoció sobre la obsolescencia de muchos de los equipos existentes y el empeño de los trabajadores por cumplir sus compromisos, orientados fundamentalmente a la maquinaria agrícola.

Rosales del Toro, acompañado por Betsy Díaz Velazquez, ministra de Comercio Interior, visitó además los almacenes de la Empresa Municipal de Productora de Alimentos, donde conoció detalles de la distribución de la canasta básica y constató las dificultades que la infraestructura del local posee.

Más adelante, ambos directivos llegaron hasta el Centro de Elaboración Mixto, cuyo encargo estatal es por una parte la merienda escolar y en otra surtir a la gastronomía popular del municipio, para lo cual elaboran productos como croquetas, mermelada de mango y turrón de coco.

La ministra exhortó a trabajar 24 horas a fin de garantizar al pueblo alternativas basadas en producciones locales pues en condiciones de gran complejidad no debe faltar el componente proteico en la dieta diaria de la población y en ello estos centros tienen gran responsabilidad.

También se incluyó en el recorrido la Unidad Empresarial de base 652 de la EMPA donde pudieron apreciar los avances que en materia de inversiones facilitan el acopio de aceite y su almacenamiento para posterior distribución, gracias a la llegada de la vía férrea hasta la instalación y la disposición de nuevos tanques con mayor capacidad, cuya instalación garantiza seguridad e higiene.
 
Artículos relacionados:
 
 
 
 
Liset Prego Díaz.
Author: Liset Prego Díaz.
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes
Más artículos de este autor

Escribir un comentario