Nuevas viviendas para familias holguineras

  • Hits: 5033
viviendasHH7
 
El viejo Feliciano Tamayo está feliz; apenas puede articular palabras, pero el brillo acentuado en sus ojos pequeños y la sonrisa amplia delatan satisfacción. Desde este sábado 25 de mayo, es el propietario de uno de los apartamentos del edificio 53, recién construido en el reparto Villa Nueva 3, en la ciudad de Holguín, tesoro por el que esperó varios años, luego que el huracán Ike le derribara la casa donde vivía en La Aduana.
 
Roberto Batista Pérez respondió con un llanto desconsolado cuando los periodistas inquirieron sobre su parecer por la vivienda que acababa de recibir. A él también un fenómeno meteorológico le arrebató hasta los taburetes de la casa donde vivía en el Lindero de Sao Arriba.
 
viviendasH3
 
Su esposa, Maura González, dijo que cuando le dieron la noticia lloró, rió, le subió la presión arterial… “Es la felicidad más grande que nos han dado, es como devolverle a uno la vida luego de haberlo perdido todo”.
 
Expresiones similares manifestaron las familias, 10 en total, que recibieron nuevos apartamentos en el reparto que se erige como modelo de urbanización, al contar ya con una infraestructura que les facilita la vida a sus moradores, como viales, redes hidráulicas y sanitarias, iluminación exterior, bodegas, farmacia, sucursal del Banco Popular de Ahorro…
 
viviendas8Las nuevas viviendas se erigen como modelo de urbanización y cuentan con una infraestructura que les facilita la vida a sus moradores. Fotos: Alexis del Toro
 
Rosa María Ráez, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Julio Caballero Terrero, primer secretario de esa organización política en el municipio de Holguín y Ricardo Suárez, presidente de la Asamblea del Poder Popular en este territorio, participaron del emotivo momento y entregaron a cada familia la propiedad de sus viviendas.
 
María Teresa Cruz, directora del Instituto de la Vivienda en la provincia, explicó que en este asentamiento urbano se han construido un total de mil 230 apartamentos, habitados en su mayoría, y para concluirlo están pendientes sólo dos edificios de 10 apartamentos cada uno y que se continúa la urbanización del lugar.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Milagro portelles 27-05-2019 11:32
Esa es NUESTRA CUBA REVOLUCIONARIA CON MANCHADO DIAZ CANEL. RAÚL CASTRO. Es por ello TODOS NUESTROS ELECTORES CONFIAMOS EN ESTA IRREVOCABLE REVOLUCIÓN.
Responder
# Guest 29-05-2019 11:52
Todo eso es gracia a nuestra hermosa y por siempre REVOLUCIÓN.
Felicidades a todos los beneficiados.
Responder
# Arnold 29-05-2019 14:55
Estas acciones son maravillosas por parte de nuestra Revolución y de la Provincia HLG pero debemos pensar en como vamos a solucionar el tema de médicos que viven y trabajan en un consultorio desde que este se construyó y no se le ha dado opción de vivienda. ¿Por qué en Moa no se han hecho más que 16 viviendas para médicos a pesar de que algunos que se encontraban en Venezuela en el 2004 no fueron veneficiados con una de ellas no obstante haberseles prometido?
Responder