Holguín mira al Caribe y al mundo

  • Hits: 1822
expo caribe 1
 
La provincia de Holguín tendrá un stand en la venidera Feria Comercial Internacional ExpoCaribe-2019, con sede habitual en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba, entre el 19 y el 22 de junio próximos.

La XVI edición de la cita contará con 29 empresas y entidades holguineras, las cuales expondrán productos y servicios propios y tratarán de fomentar negocios y potenciar sus actividades de comercio e inversión, de su cartera de oportunidades.

“El Oriente de la Isla se convertirá en una vitrina expositiva hacia el Caribe y el mundo, para que se observen las fortalezas económicas de la región. Y Holguín aprovechará, pues por tradición siempre ha estado representada”, opinó Hilda Rosa Santiesteban, directora de la Cámara de Comercio en Holguín y Las Tunas.

Agregó que uno de los objetivos principales es que se conozcan rubros exportables no tradicionales, ante el llamado del país a consolidar la vocación en ese sentido.

Los sectores holguineros con mayor representación son los Ministerios de la Construcción y de Energía y Minas, en este último con una fuerte asistencia del ramo del níquel.

De las entidades subordinadas al Consejo de la Administración Provincial, se registraron cinco empresas.

La Feria Comercial Internacional ExpoCaribe se efectúa con carácter bienal en la Ciudad Héroe, y en esta XVI versión se va a desarrollar el primer foro de Inversión Extranjera, auspiciado por la Cámara de Comercio de la República de Cuba, y el XII Foro Empresarial del Gran Caribe, rectorado por la Asociación de Estados del Caribe.

“El evento santiaguero servirá para lanzar la convocatoria de la Feria Internacional ExpoHolguín-2020 (alterna con ExpoCaribe), que acontecerá en marzo venidero”, concluyó Hilda Rosa Santiesteban.
 

Escribir un comentario