Avanza informatización de la sociedad en Holguín

  • Hits: 3297
informatizacion hgEl Parque Científico Tecnológico de Holguín tendrá incorporados todos los beneficios que brinda el proceso de informatización de la sociedad.
 
Informatizar equivale a desarrollo, humanización del trabajo, simplificación de los procesos, de ahí que la informatización de la sociedad sea un programa estratégico en Cuba, dentro del cual Holguín aspira a ubicarse entre las provincias de avanzada.

Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio, chequeó la marcha de las acciones que con ese fin deben cumplimentar 27 acuerdos, 20 cumplidos hasta el mes de abril, y donde no todos los organismos y entidades muestran un aceptable nivel de respuestas.
 
informatizacion hg 2 La informatización de la sociedad es un programa estratégico en Cuba. Foto: Luis Ernesto Ruiz

El programa incluye apertura y publicación de sitios web, intencionar el acceso a internet de trabajadores y directivos, así como su capacitación en el uso de las tecnologías de la informática y las comunicaciones, crear estrategias de comunicación y posibilitar la presencia de la mayor cantidad de centros de enseñanza en la red de redes, entre otras acciones.

Estupiñán exigió agilidad y responsabilidad en las respuestas a los planteamientos de la población a través del Portal del Ciudadano, aspectos donde son ejemplos positivos Etecsa y Transporte.
 
informatizacion hg 3 Sólo el 5,6 por ciento de los propietarios de tarjetas magnéticas utiliza el servicio transfer móvil que ofrecen El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y el Banco Popular de Ahorro (BPA).

También recomendó la búsqueda de alternativas que contribuyan a la masificación del uso del comercio electrónico por lo que significa para la facilitación de la vida de las personas.

En tal sentido, Agustín Chiong, director de la Oficina de Control del Ministerio de Comunicaciones en Holguín, ilustró que sólo el 5,6 por ciento de los propietarios de tarjetas magnéticas del territorio utiliza el servicio transfer móvil que ofrecen El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y el Banco Popular de Ahorro (BPA). La representante de Tiendas Caribe solicitó la divulgación de las ventajas del uso de las tarjetas para comprar en esa cadena de tiendas.

El presidente de la Asamblea Provincial se interesó también por el avance de la digitalización de la Terminal de Ómnibus Nacionales y el teatro Eddy Suñol, ambos prevén incorporar comercio electrónico, e instó a Comunales incorporar al menos un cementerio, por ahora, a este conveniente proceso. Se anunció que antes de que concluya el primer semestre de este año cuatro municipios contarán con su Portal del Ciudadano.
 

Escribir un comentario