Protección contra incendio

  • Hits: 591
jornada incendio hg Del seis al 19 del presente mes se desarrollará en Holguín la Jornada contra incendio. Foto: Vanguardia
 
La Jornada de Lucha contra Incendio, por desarrollarse del seis al 19 de este mes de mayo, tiene como objetivo la preparación de todo el territorio holguinero ante situaciones de peligro por fuego.

Dividida en dos etapas, abarca hasta el día 12 las labores a nivel municipal, mientras que a partir del 13 iniciará a la Semana Nacional de Protección contra incendio, abocada a las entidades y empresas, bajo la rectoría del Cuerpo de Bomberos.

Entre las principales actividades programadas están la auto inspección para verificar el estado técnico de las instalaciones, la protección eléctrica de los medios de transporte y la creación de puntos contra incendio con medios alternativos: mantas, arena, pico, pala, cubo, agua...

Por su coincidencia con la Semana de Reducción de Desastres (Meteoro), este será el momento de actualizar los planes de emergencia y evacuación del personal, realizar ejercicios prácticos y llevar a cabo limpiezas en patios, drenajes fluviales, etcétera.

Según explicó el capitán Lázaro Cruz Teruel, inspector del Cuerpo de Bomberos, también se realizarán competencias de brigadas contra incendio, en caso de que la entidad tenga más de una; y se analizará el estado de seguridad.

La clausura a nivel provincial tendrá como sede la empresa “Che Guevara”, en el municipio de Moa.
 

Escribir un comentario