Con esta marcha obrera ganó la Patria

  • Hits: 2573
Fotos: Carlos RafaelFotos: Carlos Rafael
 
Los trabajadores holguineros protagonizaron una excelente marcha por el Día del Proletariado Mundial y aunque cada uno de los 15 sindicatos satisfizo las expectativas de unidad, colorido y masividad, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aquí estableció una emulación fraternal que impregna más entusiasmo a la celebración.
 
 
El sindicato Civiles de la Defensa, con alrededor de 15 mil afiliados presentes en la marcha, no solo demostró la unidad de los trabajadores en torno a su Señor Ejército. Su masividad y diversidad de iniciativas lo situaron en el primer lugar entre los sindicatos grandes y a ser el más integral de la jornada.
 
El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Héroe de la República de Cuba, les entregó el certificado de reconocimiento.

desfilePP6
 
En el segundo lugar se ubicó el sindicato de Educación, Ciencia y Deporte, y en la tercera posición el gremio de los Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en igualdad de condiciones con Salud Pública.

desfilePP1
 
Entre los sindicatos pequeños ocupó el primer lugar el de las Comunicaciones, Informática y Electrónica, seguido por los azucareros y los trabajadores de Energía y Minas. Entre los mediados ocupó el primer escaño Alimentario y Pesca, el segundo Industria y el tercero Transporte y Puerto.
 
desfilePP2
 
desfilePP4
 
La actividad de reconocimiento contó con la presencia también de Iris Quiñones, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y ministra de la Industria Alimentaria y la Pesca; Víctor Lomañe, secretario general del sindicato nacional de Hotelería y Turismo, Reyna Salermo, miembro del Consejo de Estado y Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea del Poder Popular en Holguín.

desfilePP5
 
Ernesto Santiesteban, primer secretario del PCC afirmó que con esta marcha combativa ganaron la Patria y la Revolución por ser una demostración de unidad, de respaldo a la dirección histórica de la Revolución y su continuidad; porque tuvimos la oportunidad de demostrar nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, de demandar la libertad del expresidente de Brasil, compañero Lula, y de exigir el cese del bloqueo yanqui y sus amenazas contra la Isla.
 
 

Escribir un comentario