Comenzó en Holguín desfile por el Día del Proletariado

  • Hits: 841

desfile inicio 01Unos 20 mil holguineros desfile por la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García foto: Elder Leyva

La celebración por el Día del Proletariado Mundial comenzó este primero de mayo en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, donde unos 200 mil holguineros desfilan en representación de sus respectivos sindicatos.

Todo está listo para que a las 7 de la mañana y luego de escucharse las estremecedoras palabras del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, subrayando el concepto de Revolución, se comience a andar en cuadros apretados para demostrarle al gigante de siete leguas, que aquí hay un pueblo que no se amedrenta ante presiones ni leyes genocidas.

inicio ofrendaLos Héroes del Trabajo Pura Avilés y Alcides Pérez colocaron la ofrenda floral foto: Alexis del Toro
 
Serán 15 los sindicatos protagonistas de la marcha que encabezarán más de 11 mil obreros afiliados al sindicato Alimentario y Pesca y cerrarán los de Civiles de la Defensa, gremio numeroso y que se destaca por sus iniciativas y colorido.

Antes de las asociaciones obreras se ubicará la presidencia integrada por dirigentes y trabajadores del Partido Comunista de Cuba en la provincia y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
Como símbolo de continuidad le seguirá un cuadro integrado por unos 5 mil jóvenes. En la tribuna se ubican ya varios Héroes Nacionales del trabajo y veteranos dirigentes sindicales.

DSC 1505El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Héroe de la República de Cuba, junto a Ernesto Santiesteban, primer secretario del PCC en Holguín foto: Luis Mario Rodríguez
 
Unidad, Compromiso y Victoria es el lema central de la celebración que ratificará la decisión de consolidar la batalla por hacer sostenible la economía e intensificar la preparación para la defensa de la Patria.

Hay alegría entre la gente que canta, baila, levanta banderas y pancartas, que corea consignas porque a pesar de demandas y denuncias insoslayables, también hay razones para celebrar felices esta fiesta por la Isla proletaria, libre, soberana e indoblegable.

Escribir un comentario