Preludio del Primero de Mayo en Holguín

  • Hits: 2442
Primero de mayo en hg preamUnos 200 mil holguineros deben defilar por la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García foto: ACN
 
Aparecen las primeras luces del día y muchos de los más de 200 mil holguineros que participarán en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores colman las avenidas aledañas a la Plaza de la Revolución Calixto García, escenario habitual, desde hace 39 años, de la marcha proletaria. 
 
Todo está listo para que a las siete de la mañana y luego de escucharse las estremecedoras palabras del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, subrayando el concepto de Revolución, se comience a andar en cuadros apretados para demostrarle al gigante de siete leguas que aquí hay un pueblo que no se amedrenta ante presiones ni leyes genocidas.

Serán 15 los sindicatos protagonistas de la marcha que encabezarán más de 11 mil obreros afiliados al sindicato Alimentario y Pesca y cerrarán los de Civiles de la Defensa, gremio numeroso y que se destaca por sus iniciativas y colorido.

primero de mayo hg preambulo 2Los trabajadores holguineros desfilan con sus respectivos Sindicatos. Foto: Aroldo García
 
Antes de las asociaciones obreras se ubicará la presidencia integrada por dirigentes y trabajadores del Partido Comunista de Cuba en la provincia y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Como símbolo de continuidad le seguirá un cuadro integrado por unos 5 mil jóvenes. En la tribuna se ubican ya varios Héroes Nacionales del trabajo y veteranos dirigentes sindicales.

Unidad, Compromiso y Victoria es el lema central de la celebración que ratificará la decisión de consolidar la batalla por hacer sostenible la economía e intensificar la preparación para la defensa de la Patria.

Hay alegría entre la gente que canta, baila, levanta banderas y pancartas, que corea consignas porque a pesar de demandas y denuncias insoslayables, también hay razones para celebrar felices esta fiesta por la Isla proletaria, libre, soberana e indoblegable.
 
 

Escribir un comentario