Sesionarán en Holguín Asambleas Municipales del Poder Popular

  • Hits: 635
Fotos: Élder LeyvaFotos: Élder LeyvaEste domingo se realizarán en Holguín, en sesión extraordinaria, las Asambleas Municipales del Poder Popular, para nominar a los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y diputados a la Asamblea Nacional.
 
Gertrudis Bejerano, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó que las Comisiones de Candidatura de cada territorio presentarán la propuesta y los presentes la aprueban, para un total de 103 candidatos a delegados provinciales y 55 a diputados.

Fotos: Élder LeyvaFotos: Élder LeyvaSegún informó al periódico Granma, Gisela Duarte Vázquez, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, en un primer momento la asamblea debe aprobar la candidatura por la mayoría de los votos de los presentes, y posteriormente, el presidente de la asamblea municipal somete a votación, de manera individual, cada una de las propuestas, las cuales, para ser suscritas, deberán contar con más de la mitad de los votos favorables de los delegados reunidos.
Fotos: Élder LeyvaFotos: Élder LeyvaEn caso de no ser aprobada la candidatura o algunos de los precandidatos, la comisión tiene la responsabilidad de presentar una nueva propuesta, la cual se somete al mismo procedimiento, explicó Gisela Duarte.

Fotos: Élder LeyvaFotos: Élder LeyvaGertrudis Bejerano agregó que del 22 de enero al 10 de marzo se efectuará en la provincia la presentación de los candidatos seleccionados, en las comunidades, centros estudiantiles y laborales, para el conocimiento del pueblo. El 11 de marzo tendrán lugar las elecciones generales en los dos mil 520 colegios electorales habilitados, para que todos los electores de las mil 266 circunscripciones voten por sus representantes en la provincia y en la nación.
María Caridad Martínez Peregrín
Author: María Caridad Martínez Peregrín
Licenciada en Periodismo y futura Máster en Historia y Cultura. Me gusta el deporte y la cultura, pero escribo más sobre industrias, alimentos y el comercio. Además de periodista, aveces me transformo en gastronómica y actriz adolescente.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario