Holguín por más producción de medicamentos naturales

  • Hits: 944
Medicamento homeopatico 1Fotos: amhisalud, globedia, periódico26.cuEl Cuadro Básico de Medicamentos (CBM) de productos naturales de Cuba experimentará un ligero incremento en 2018, al crecer de 144 a 153 renglones, en su mayoría de fabricación local.
De acuerdo con pronósticos se espera llegar a 97 surtidos de la producción en laboratorios municipales y de centros especializados de los respectivos territorios y 56 de la parte industrial.

Entre los primeros están el Aloe Champú, Aloe Extracto Acuoso frasco, los complejos homeopáticos de Gotas Circulatorias, Odontalgia y BEG; además de la Caléndula en crema, gargarismos refrescantes, Melito Medicinal y jarabe dulce de Orégano y Naranja.

La producción de Fito y Apifármacos en Holguín sobrepasa los 6 millones de frascos anualmente, con un surtido que abarca casi los 90 renglones, para así cumplir con los propósitos establecidos para esta provincia de las más pobladas del país caribeño.
Medicamento homeopático 4
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Norge Armas Bermudez 19-01-2018 13:48
Saludos Lic.Muy feliz con esa noticia,espero que continue asi el incremento de los medicamentos naturales por nuestra tierra holguinera.Felicidades.
Responder
# Celso Zaldivar 11-10-2018 08:25
Hace algun tiempo lei un articulo en el ahora donde señalaba "la produccion de medicamentos naturales estaba limitada por la baja entrega de planta medicinales". Sin embargo, ayer dia 10 estuve en la finca de un anciano, fernte al ITH que tiene centenares de plantas de sabila y perejil listas para cultivar y nadie las compra, todos los contratos que tenia desaparecieron y lo unico que hace con el fruto de su sudor es regalarlas al que se la solicta, pues esta conciente de lo util que son las plantas que el cultiva y sufre por cer perderse su esfuerzo cuando sabe que decenas de personas la necesitan. Podra Ud. ayudar?
Responder