Tele Cristal: 33 años después

  • Hits: 4797
tele cristal 1Ernesto Santiesteban, primer secretario del PCC en la provincia de Holguín, felicita a los trabajadores de Tele Cristal.
 
Dicen que a partir de los 30 empieza lo “bueno” de verdad. Te salen canas, aparece la barriguita, asumes jefaturas si te lo propones, sientes que has madurado. Y te das cuenta que has crecido en lo personal, en lo profesional, te has superado ante los obstáculos. 
 
Así mismo la pasa a nuestro canal Telecristal, que cumplió, este 16 de abril, 33 años de fundado, y luce joven, vivo, diferente, y contrario a los que muchos creen, no necesita tanto maquillaje ni filtros para salir al aire y mostrar su espíritu, que es el de todos los holguineros.

Parece poco, pero sostener un proyecto tan sacrificado y necesario como este durante más de tres décadas ha supuesto la entrega y el compromiso de mucha gente dedicadas a la pantalla, para que tú, que me lees ahora, tengas también una programación variada durante toda la semana, y te pongas En Primer Plano con el acontecer noticioso, y puedas decir Llégate a este canal, que te regala Conmemoraciones y otras Confluencias, siempre A buen tiempo.

tele cristal 2Fidel Troya, presidente de la UPEC en Holguín, reconoce la labor de los trabajadores de Tele Cristal. Fotos: Carlos Rafael
 
Para celebrar este anivervario se realizó un matutino especial organizado y desarrollado por los propios realizadores. Los niños, conductores de los programas infantiles, junto a varios periodistas del “vidrio” se encargaron de amenizar musicalmente el encuentro.

Hasta Club Siboney, acompañados Ernesto Santiesteban Velázquez, , primer secretario del Partido en Holguín y Julio César Estupinán Rodríguez presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y otros dirigentes, llegaron las festejos. Allí se reconocieron a varios fundadores del canal, entre ellos a Frank Batista, Carlos Fernández, Luis Granado, Dania González, Luisa María Naranjo, y otros tantos que hacen posible la obra televisiva.

Telecristal tiene, actualmente, una parrilla de 20 programas, que buscan satisfacer gustos e intereses de los destinatarios, desde un público infantil, adolescente y joven, hasta los adultos mayores. Sus realizadores tiene claro que uno de los retos hoy es implementar un sistema de gestión de la calidad, que permita que la producción audiovisual del canal cumpla con exigencias de nuestros públicos, ante las competencias que cada días son más fuertes; está, también, en contar historias donde se vea reflejada la gente.

Una nueva generación ha invadido la redacción, los estudios, el staff del telecentro y se han visto resultados favorables, han continuado el camino de aquellos que ya no están, aprenden con la experiencia de los iniciadores que aún transitan por los pasillos, se superan a diario, enfocan, y abren su lente, para que tú, cada vez, veas una mejor televisión, y te sientas orgulloso de tu canal, y le regales 33 abrazos de imágenes y sonido en su día. Antes, aprieta el botón, no olvide grabar el momento.
 
 
Jorge Suñol Robles
Author: Jorge Suñol Robles
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Periodista, hasta cuando duermo. Escribo porque las palabras pueden construir caminos y describir realidades, pueden cambiar el mundo. Melómano excesivo. Cubano, de pies a cabeza.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Vergara 17-04-2019 12:40
Felicidades a Tele Cristal por sus 33 años, en especial a dos periodista jovenes que em mi criterio son de lo mejor que tienen: Addiel Bermudez Bermudez y Yordanis Rodríguez Laurencio
Responder